Motos superventas 2014 que deberás llevar al taller ya

Comentar Publicado el lunes 24 de noviembre de 2014
Motos para llevar al taller

Honda y Yamaha han detectado problemas en algunos de sus modelos más vendidos en España. Ambas firmas ya han tomado las medidas oportunas para su solución. Estos son los modelos que deben pasar con urgencia por el taller.

El Ministerio de Sanidad dispone de una red de alertas que identifican productos de cualquier tipo comercializados en nuestro país que han sufrido problemas o averías mecánicas. Son las propias marcas las que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, identifican por primera vez estos problemas, poniendo en conocimiento de dicho Ministerio su anuncio y solución, además de ponerse en contacto con sus clientes para facilitarles los trámites necesarios para subsanarlos.  
 
En este caso, Honda ha anunciado problemas en sus scooter SH Mode y Forza NSS 300 englobados en el apartado "Accidente de tráfico", mientras que Yamaha ha seguido el mismo trámite con su naked MT-07, en este caso en el apartado "Incendio".
 
Aunque este problema afecta a modelos nuevos, conviene estar al día de estas situaciones, por ejemplo en el caso de compra de uno de estos vehículos de segunda mano para garantizar que el problema ha sido subsanado por su propietario original.



HONDA SH MODE
(fabricadas entre el 3 y el 14 de octubre 2014)
HONDA FORZA NSS 300 (fabricadas entre el 5 de junio de 2013 y el 29 de septiembre de 2014)
 

Naturaleza del riesgo: "El soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible se deforma reduciendo la distancia con el rotor provocando el fallo de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible falla puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción sin que se pueda volver a arrancar".

 

Medidas adoptadas: "La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir notificación a los propietarios y a la red de concesionarios, para la sustitución de la pieza afectada sin coste".

 

El Honda SH Mode se lanzó en 2013 y significa el último modelo en aparecer dentro de la exitosa gama Honda Scoopy. Aunque no emplea específicamente esta denominación Scoopy (sí comparte nomenclatura "SH"), bebe de las fuentes de esta serie, aunque apartándose de su concepto en detalles técnicos, colores más juveniles y precio más contenido. Para distinguirlo de un Honda Scoopy 125 estándar basta con fijarse en el único amortiguador trasero y en el freno trasero de tambor, ausencia de LED en el frontal  o su diferente posición de intermitentes delanteros. Entre sus avances tecnológicos más relevantes destaca el sistema de detención del motor al ralentí y la capacidad para albergar un casco integral bajo su asiento a pesar de su concepto como rueda alta (con llanta trasero de 14").

 

Por su parte, el Honda NSS 300 Forza sigue el concepto de diseño futurista de la serie Forza que nació en el año 2000. Incorpora el motor del Scoopy SH 300 y admite una gran capacidad de carga gracias al espacio bajo el asiento válido para dos integrales y sus dos guanteras en el contraescudo. La frenada combinada es componente de serie y el ABS se ofrece como opción.

 

YAMAHA MT-07 (fabricadas en 2014)
 

Naturaleza del riesgo: "Existe una posibilidad de que el cable positivo de la batería quede pellizcado entre el soporte del asiento y la parte inferior del mismo debido a la longitud  inapropiada del cable de la batería y la forma del soporte del asiento. Durante la conducción continuada del vehículo en estas condiciones, el aislamiento del cable positivo de la batería
puede desgastarse por rozamiento. Si esto sucediera, el cable de la batería podría crear un cortocircuito con el soporte del asiento."

 

Medidas adoptadas: "La empresa YAMAHA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha  adoptado, consistentes en informar directamente a los clientes con unidades afectadas sobre la
necesidad de efectuar la reparación, sin cargo."

 

El Salón de Milán 2013 supuso el escaparate para el lanzamiento de la nueva propuesta de naked popular de Yamaha. Consolida la apuesta de la firma japonesa por su serie MT, gama en la que está concentrando sus principales esfuerzos desde el lanzamiento en 2013 de la tricilíndrica Yamaha MT-09 y que ha tenido recientemente su continuidad con la nueva Yamaha MT-125. El espacio vital de la Yamaha MT-07 es el mismo que hasta el momento ha ocupado la tetracilíndrica Yamaha XJ6, ya que viene a completar a su hermana "09" para servir como alternativa a los poseedores del carné A2.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP