El mercado de la moto sigue en crecimiento en Septiembre

Comentar Publicado el martes 07 de octubre de 2014
La mejoría de ventas que se registra desde hace un año ha continuado en septiembre

Un 24,75% es el crecimiento registrado en el mercado de la moto durante septiembre, comparado con el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del año es un 19,2% más lo que llevamos en este 2014. Buenas cifras, incluso por encima de lo esperado por Anesdor, con los scooters ya como indiscutibles reyes del mercado.

10.585 motocicletas se han matriculado en España en este mes de septiembre, lo que suma ya 84.988 unidades, un 19,2% más que en el 2013. Un mercado que se recupera y donde las motos de gran cilindrada siguen recuperando protagonismo, con un crecimiento mayor. El mercado de motos de hasta 125cc acumulado de enero a septiembre ha registrado un crecimiento de un 15,2% y siguen siendo las moto más populares: un 61% de las matriculaciones han sido motos de estas cilindradas. Motos medias (entre 125 y 750) han crecido un 22,9% y representan un 27% y las mayores de 750cc, con un aumento en ventas del 34,1% son un total del 12% del mercado.
Por tipo de uso crecen los scooters un 17%, las motos de campo un 15% y las de carretera un 31%. Pero aun con este mayor crecimiento acumulado de las motos de carretera, los scooters siguen representando el 67% del mercado.

No hay tan buenas noticias para los ciclomotores. A pesar de que en septiembre se ha conseguido cifras positivas, con un aumento con respecto a septiembre de 2013 del 2%, el acumulado anual está en un pobre -3,1%, un descenso ralentizado con respecto a caídas anteriores, que e n los últimos cinco años ha sido ya del 80%. Dentro de la categoría de ciclomotores, son los del tipo scooter, con un 86% de las ventas los más demandados.
Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR, destaca las ventajas de la moto como causas de las buenas cifras que se van alcanzando: "El mercado de motocicletas continúa creciendo, incluso por encima de nuestras buenas previsiones. Cada vez más personas eligen scooters y motocicletas como herramienta de movilidad diaria por el importante ahorro que conllevan. Ahorro en la compra y mantenimiento del vehículo, más barato que un turismo. Pero también en aparcamiento, y el importantísimo ahorro de tiempo en el día a día (hasta 70% menos en desplazamientos urbanos). Todo esto sin olvidar el aspecto medioambiental. Porque la moto es el vehículo motorizado más eficiente y permite reducir también las emisiones contaminantes."
Por marcas, Honda es la primera marca del mercado, con un 17,8% de matriculaciones sobre el total de motos matriculadas. Kymco sigue segunda un 14,6% de las motos matriculadas en España son del fabricante taiwanés. Y Yamaha, con un 12,5% es la que cierra el pódium. Les siguen en este orden, Piaggio, Sym, Suzuki, BMW, Kawasaki, Peugeot y Keeway.
Por modelos, el nuestro es un mercado de scooters de 125cc. Superdink, Scoopy y PCX son las motos más vendidas en España, seguidas por el Agility City, Sym Symphony, Burgman, X-Max 125, Piaggio Liberty, Honda Vision 110 y Peugeot Tweet 125. La primera moto de más de 125cc es la Kawa Z800, también primera moto no automática. Entre los scooters grandes es el X-Max 400 el más vendido, seguido de cerca por el TMax.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP