¡Bultaco vuelve!

Comentar Publicado el domingo 18 de mayo de 2014
¡Bultaco vuelve!

Inminente presentación de una nueva motocicleta Bultaco en Londres. Será una moto eléctrica, Naked y con suspensión delantera alternativa. Existe un modelo de calle y otro de competición. Se trata de un proyecto llevado con enorme sigilo y guardado en máximo secreto. El 17 de mayo se desvelarán los pormenores de la e-Bultaco en una presentación internacional en la capital británica.

El río suena y agua lleva. Se han oído rumores a voces del resurgir de la marca Bultaco en los flancos de una motocicleta. Se sabe que es eléctrica y ha sido desarrollada en la universidad Carlos III de Madrid por un equipo de ingenieros. La gestión financiera es encabezada por Juan Manuel Vinós -procedente de Caja Madrid- y en la inversión societaria participan diversos grupos españoles y europeos. La producción industrial se efectuará en Barcelona. El proyecto empresarial está dirigido por el ingeniero austríaco Gerald Pollman procedente de Magna Steyr fabricante de vehículos del holding Magna International.

La nueva sociedad se denomina Bultaco Motors y desde hace cuatro años está llevando a cabo el proceso de I+D en Madrid donde seguirá radicada la gestión técnica. Parece ser que algún prototipo ya ha participado en carreras del campeonato del mundo de motos eléctricas con buenos resultados de prestaciones y autonomía.

Una vez presentada la e-Bultaco en Londres, ampliaremos detalles de la moto y entraremos en pormenores del resurgir de la marca fundada otro 17 de mayo, el de 1958, por F.X. Bultó bajo el espíritu de la competición. Su axioma fue "Las ventas siguen a la bandera de cuadros".

Es deseable que los artífices del resurgir de Bultaco mantengan vigente el mismo entusiasmo de competición deportiva para impulso de su trayectoria mercantil que se inicia treinta y un años después del cierre de Cemoto, S.A.
 


* De izquierda a derecha podemos ver tres de las motocicletas más emblemáticas de Bultaco. En el extremo izquierda, vemos la Bultaco Lobito, que fue el último intento, a principios de este siglo, de reflotar la marca Bultaco por parte del Grupo Piaggio. Se trataba en realidad de una Derbi Senda con decoración alusiva a la historia de la marca creada por Paco Bultó. En el centro, encontramos la Bultaco Cazarecords y a su derecha la Bultaco Metralla.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP