El río suena y agua lleva. Se han oído rumores a voces del resurgir de la marca Bultaco en los flancos de una motocicleta. Se sabe que es eléctrica y ha sido desarrollada en la universidad Carlos III de Madrid por un equipo de ingenieros. La gestión financiera es encabezada por Juan Manuel Vinós -procedente de Caja Madrid- y en la inversión societaria participan diversos grupos españoles y europeos. La producción industrial se efectuará en Barcelona. El proyecto empresarial está dirigido por el ingeniero austríaco Gerald Pollman procedente de Magna Steyr fabricante de vehículos del holding Magna International.
La nueva sociedad se denomina Bultaco Motors y desde hace cuatro años está llevando a cabo el proceso de I+D en Madrid donde seguirá radicada la gestión técnica. Parece ser que algún prototipo ya ha participado en carreras del campeonato del mundo de motos eléctricas con buenos resultados de prestaciones y autonomía.
Una vez presentada la e-Bultaco en Londres, ampliaremos detalles de la moto y entraremos en pormenores del resurgir de la marca fundada otro 17 de mayo, el de 1958, por F.X. Bultó bajo el espíritu de la competición. Su axioma fue "Las ventas siguen a la bandera de cuadros".
Es deseable que los artífices del resurgir de Bultaco mantengan vigente el mismo entusiasmo de competición deportiva para impulso de su trayectoria mercantil que se inicia treinta y un años después del cierre de Cemoto, S.A.
![]() | ![]() | ![]() |