La historia de Husqvarna es una de las más asombrosas del mundo de la moto. Esta firma centenaria nació en Suecia en 1903, para pasar en 1987 a manos italianas mediante la adquisición de los hermanos Castigilioni que la integraron en el grupo Cagiva. En 2007, la alemana BMW se hace con su propiedad para adentrarse en el segmento off-road de la mano de la experiencia de Husqvarna, aunque fue un proyecto sin continuidad, ya que el principal desarrollo alemán de la firma se desarrolló en el sector naked y trail, con el lanzamiento de las series Nuda 900 y TR650. En 2013 asistimos al último capítulo del devenir de la firma, al pasar a formar parte del grupo KTM.
Una de las incógnitas que ha significado este movimiento del propietario de KTM, Stefan Peirer (propietaria de Husaberg), era cómo combinar tres marcas de tanto respaldo histórico. Y ahora tenemos la respuesta: Husqvarna y Husaberg volverán a estar unidas bajo la denominación Husqvarna.
De hecho, así fue antes del nacimiento de Husaberg. Cuando los italianos adquirieron Husqvarna, un grupo de ingenieros de la firma sueca decidieron desarrollar una marca de motos en Suecia. El líder del proyecto fue Thomas Gustavsson y el resultado fue Husaberg Motor AB en 1988. El nombre de la marca nació en un enduro, cuando a Gustavsson le preguntaron por el nombre de su montura durante la inscripción a la carrera de Skillingaryd. La respuesta fue "Husaberg".
Así nace Husqvarna Sportmotorcycles GMBH, ubicada en Mattighofen (Austria), sede de KTM, aprovechando las redes de distribución oficiales de Husqvarna y Husaberg. Asimismo, los servicios de postventa y recambios de los actuales modelos de Husqvarna, incluyendo la actual gama 2013, están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA-Italia).
No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...
Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...
Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...
La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...
La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...
Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...
La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...
El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...
Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán