Husqvarna y Husaberg, juntas de nuevo

Comentar Publicado el jueves 16 de mayo de 2013
Husqvarna y Husaberg, juntas de nuevo

Una de las incógnitas de la compra de Husqvarna por KTM queda desvelada: ambas marcas serán una. Los primeros modelos aparecerán en el Salón de Milán de noviembre 2013.

La historia de Husqvarna es una de las más asombrosas del mundo de la moto. Esta firma centenaria nació en Suecia en 1903, para pasar en 1987 a manos italianas mediante la adquisición de los hermanos Castigilioni que la integraron en el grupo Cagiva. En 2007, la alemana BMW se hace con su propiedad para adentrarse en el segmento off-road de la mano de la experiencia de Husqvarna, aunque fue un proyecto sin continuidad, ya que el principal desarrollo alemán de la firma se desarrolló en el sector naked y trail, con el lanzamiento de las series Nuda 900 y TR650. En 2013 asistimos al último capítulo del devenir de la firma, al pasar a formar parte del grupo KTM.

Una de las incógnitas que ha significado este movimiento del propietario de KTM, Stefan Peirer (propietaria de Husaberg), era cómo combinar tres marcas de tanto respaldo histórico. Y ahora tenemos la respuesta: Husqvarna y Husaberg volverán a estar unidas bajo la denominación Husqvarna.

De hecho, así fue antes del nacimiento de Husaberg. Cuando los italianos adquirieron Husqvarna, un grupo de ingenieros de la firma sueca decidieron desarrollar una marca de motos en Suecia. El líder del proyecto fue Thomas Gustavsson y el resultado fue Husaberg Motor AB en 1988. El nombre de la marca nació en un enduro, cuando a Gustavsson le preguntaron por el nombre de su montura durante la inscripción a la carrera de Skillingaryd. La respuesta fue "Husaberg".



De este modo, se quiere combinar la prestigiosa herencia en competiciones internacionales de Husqvarna con la tecnología Husaberg. En este sentido, Husqvarna mantenía en su catálogo off-road una serie de modelos sin los avances técnicos que requieren los modelos actuales en este ámbito. Además, se mantendrá en los segmentos en los que habitualmente se ha insertado, como enduro, motocross, supermotard y motos de iniciación.

Así nace Husqvarna Sportmotorcycles GMBH, ubicada en Mattighofen (Austria), sede de KTM, aprovechando las redes de distribución oficiales de Husqvarna y Husaberg. Asimismo, los servicios de postventa y recambios de los actuales modelos de Husqvarna, incluyendo la actual gama 2013, están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA-Italia).

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP