2 Ride Holding y el grupo Nolan firman un acuerdo de colaboración

cascoshark009 2
2 Ride Holding y el grupo Nolan firman un acuerdo de colaboración
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Este acuerdo, entre el conglonerado galo y el grupo italiano busca crear un líder en equipos de protección para la motos y los mercados outdoor.

2 Ride Holding -dueño de Shark, Bering, Bagster, Segura y Cairn- líder del mercado francés en motos y equipos para outdoor y el grupo italiano Nolan anuncian la firma de un acuerdo de adquisición. La alianza de ambas empresas europeas pone de manifiesto su deseo común de abordar juntos los mercados mundiales y permitirá continuar su expansión geográfica.

Con 150 millones de euros de facturación y 1.000 empleados, el nuevo grupo, cuyos productos se distribuyen en más de 80 países del mundo entero, se convertirá en uno de los líderes mundiales en equipos de protección para motos y mercados outdoor. Esta transacción, sujeta al reglamento antimonopolio, deberá completarse en mayo de 2019.

Patrick François, presidente de 2 Ride Holding: “Nos complace dar la bienvenida al grupo Nolan en el grupo 2 Ride Holding. Esta asociación reforzará nuestra capacidad para desarrollar nuevos productos interesantes e innovadores para nuestros mercados en el mundo entero. Las marcas Nolan y Shark y sus equipos comparten valores similares, es decir, la seguridad y la protección de nuestros pilotos, tanto en motos como en otros medios de transporte. Después de la transacción, todas las marcas existentes de ambos grupos permanecerán en sus mercados. Queremos dar las gracias a los accionistas de Nolan por confiar en nosotros para acompañar a Nolan en su futuro a corto y largo plazo”.

Alberto Vergani, presidente de Helmet Invest (holding del grupo Nolan): “En un mundo en plena globalización estábamos reflexionando sobre el futuro de nuestro grupo y hemos encontrado al mejor socio para continuar nuestro liderazgo en los mercados y mantener nuestra producción en Italia. 26 años después de la compra de 1992, nuestro grupo de accionistas buscaba una salida y esa era la mejor solución para la continuidad de nuestras marcas. Gracias a todas las personas que han contribuido a la prestigiosa historia de Nolan”.