Descúbrelas en tres videos

Así son las Indian Chief 2014

photoslarge71
Así son las Indian Chief 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Por fin han visto la luz la renacidas Indian Chief. Tres versiones, Classic, Vintage y Chieftrain harán las delicias de los amantes de esta centenaria firma norteamericana, todo un icono del retro más auténtico.


Llegó la esperada hora. El pasado sábado por la noche, las nuevas Indian Chief 2014 se presentaron a los asistentes a la legendaria concentración de Sturgis. Tras dos millones de kilómetros recorridos en las pruebas previas, «habemus» nueva marca en el segmento custom, una firma con un bagaje histórico tan sólo equiparable al de marcas míticas como Harley-Davidson, BMW, Triumph o Moto Guzzi.indian chief classic 3

Su lanzamiento en serie será en septiembre y se podrá elegir entre tres versiones. La edición básica será la Indian Chief Classic, con una longitud de 2.630 mm y 370 kg de peso con el depósito lleno; la Vintage incorpora asiento y alforjas en piel más pantalla desmontable; y la Chieftrain es la GT de la familia, con el primer carenado fijo en la historia de Indian, equipo de audio, maletas rígidas e instrumentación de inspiración automovilística. En todas ellas, el icónico guardabarros frontal añade la cabeza del «jefe indio» que le da nombre, una imagen clásica desde la época de la II Guerra Mundial.
 
Su equipamiento es de altura. Destaca en su parte ciclo el chasis de aluminio, un elemento poco común en su segmento. Se añade acelerador electrónico para su motor Thunder Stroke 111, doble disco anterior de 300 mm de diámetro, ABS, control de crucero, llave de proximidad y neumáticos con banda blanca y llantas de radios en las versiones Classic y Vintage. Los cables están escondidos en el manillar, la combinación de neumáticos es 130 frontal y 180 trasero, y las ópticas recurren a leds para luz trasera e intermitentes. Todas las variantes se comercializarán en colores negro, rojo o azul.
 
Como referencia, en EE.UU. se venderán a los siguientes precios al cambio. Obviamente, en Europa habrá que sumar los costes tradicionales de homologación, etc:

  • Classic – 14.300 €
  • Vintage – 15.800 €
  • Chieftrain – 17.317.

 
Principales características de cada modelo:
 
indian chief classic 5Indian Chief Classic
 

  • Asiento monoplaza
  • Cuero negro
  • Llantas de radios
  • Neumáticos de banda blanca

 

indian chief vintage 2

Indian Chief Vintage
 

  • Asiento biplaza de cuero
  • Alforjas de cuero
  • Pantalla desmontable
  • Llantas de radios
  • Neumáticos de banda blanca

 

photos large 101

Indian Chieftrain
 

  • Maletas rígidas con cierre por control remoto
  • Carenado anclado a la horquilla
  • Equipo de audio de 100 W
  • Sistema de gestión de la corriente de aire para refrigerar el motor y aumentar el confort del piloto
  • Cluetooth
  • Llantas de aleación
  • Neumático trasero neumático