Nueva Indian Scout Sixty en EICMA 2015




La Indian Scout Sixty tiene un motor más pequeño que la actual Scout (999cc) y ofrece una banda de potencia muy lineal que es óptima para todos los niveles de conducción, con una caja de cambios de cinco velocidades.
La versión Europea, presentada en el Salón EICMA de Milán 2015, entrega 78CV y un par motor de 88.8Nm, el ABS viene de serie y su precio recomendado de venta empieza en 11.590€. Con estos argumentos, la Scout Sixty es una moto ideal tanto para ciudad como para distancias más largas y es la mezcla perfecta entre la eficiencia moderna y el estilo vintage de Indian Motorcycle.
La Scout Sixty tiene un chasis de aluminio único por su tecnología, la misma suspensión y frenos usados en la Scout, pero con chasis y basculante también de aluminio, en color negro. El asiento es también negro y las llantas de la Sixty son en color negro brillo para ser claramente diferenciada de la actual Scout.
«Indian Motorcycle continúa creciendo y añadir la Scout Sixty a la familia Scout permitirá que incluso más riders se pasen a una marca premium con un pasado legendario,» explicaba el Presidente de Indian Motorcycle, Steve Menneto. «Indian Motorcycle ha estado creciendo y consiguiendo premios desde que las Chief series fueron presentadas en Agosto del 2014. El retorno de la icónica Scout revolucionó el sector y añadir la Scout Sixty a la gama existente este año es una evidencia de lo que nuestros ingenieros son capaces de hacer y del éxito de nuestra marca.»
«Nuestro futuro es aun más brillante gracias a la continua inversión en tecnología punta que nos asegura que nuestras grandes motos llegarán a todos los lugares del mundo y más y más usuarios podrán tener la primera Marca Americana de Motocicletas.»
Su bajo centro de gravedad y el asiento a más baja altura en una moto de este segmento 25.3″ (64.3cm) se traduce en una excelente manejabilidad y comodidad.
La Scout Sixty es también muy customizable y muchos constructores y propietarios actuales de una Scount pueden aplicar con facilidad su vision personal a la moto.
CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACABLES DE LA INDIAN SCOUT SIXTY
CHASIS
El chasis de aluminio ligero y rígido de la Scout Sixty ha sido pensado para tener un óptimo equilibrio entre comodidad y control. Su proceso de fabricación permite un diseño integrado y compacto, excepcionalmente resistente y con una gran maniobrabilidad.
SUSPENSIÓN
Las horquillas telescópicas y los amortiguadores complementan al excelente chasis de la Scout Sixty. Para quienes quieren llevar su moto todavía más allá encontrarán más amortiguadores en el catálogo de accesorios.
ESTILO
La línea de la antigua Scout queda claramente reflejada en esta moto. Sin embargo la mezcla entre modernidad y la herencia de Indian nunca ha encontrado un equilibrio más perfecto que en la Scout y la Scout Sixty.
MOTOR
El motor de cuatro válvulas refrigerado por atrae la atención de los motoristas. Gran potencia y una suave entrega.
ACCESORIOS
La Scout Sixty está lista para ser personalizada, hay muchos accesorios a disposición para poder crear una moto única y dejar la marca personal. Estilosas llantas de radios y asientos monoplaza y un montón de accesorios más para adaptar los mandos al conductor.
DISEÑO
La base de la Scout es una de las más probadas de la industria. Diseñada con la tecnología y proceso de fabricación más modernos y respaldado por incontables tests llevados a cabo por nuestro equipo de ingenieros, la Scout Sixty continúa la tradición de durabilidad, potencia y fiabilidad que ha elevado a Indian Motorcycle a categoría de leyenda.
ESPECIFICACIONES INDIAN SCOUT SIXTY
MOTOR
Tipo Motor V-twin (60 grados) refrigerado por agua
DOHC, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 3.661″ x 2.898″ (93 mm x 73.6 mm)
Relación de Compresión 11:1
Cilindrada 61ci (999cc)
Potencia 78hp at 7300rpm
Par Motor 88.8Nm at 5600rpm
Transmisión Sump 5-speed constant mesh/foot shift
Embrague Húmedo, multi disco
Sistema de refrigeración Por agua
Transmisión Primaria Cárter húmedo
Final drive Correa, 141 dientes
Escape Doble salida de escape
Fuel System Inyección electrónica, calibre 60 mm
Capacidad Combustible 3.3 gal (12.5 litros)
Oil Capacity 5 qts (4.73 litres)
SUSPENSIÓN
Suspensión Delantera Horquilla telescópica 41mm diámetro, 4.7″ (120mm) recorrido
Suspensión Trasera 2 amortiguadores 3.0″ (76mm) recorrido, ajustable
CHASIS
Peso en Seco 542 lbs (246 kg)
Distancia al Suelo 5.3″ (135mm)
GVWR 988 lbs (449 kg)
Largo 91 in / 2311 mm
Rake/Trail 29° / 4.7″ (119.9 mm)
Altura Asiento 25.3″ (643 mm)
Distancia entre ejes 61.5″ (1562 mm)
FRENOS
Sistema de Frenado Freno de disco delantero y trasero (1), ABS de serie
Frenos Delanteros Disco delantero, 298 mm, pinza 2 pistones
Frenos Traseros Disco trasero, 298 mm, pinza de 1 pistón
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumático Delantero 130/90-16 72H
Neumático Delantera 150/80-16 71H
Llanta delantera 16″ x 3.5″
Llanta trasera 16″ x 3.5″
COLORES
Negro Thunder
Rojo Indian Motorcycle
Blanco Pearl