Indian Scout Look "Dark Bobber" y conducción más directa

Indian amplía su gama con la nueva Scout Bobber 2018

Comentar Publicado el lunes 17 de julio de 2017
Indian amplía su gama con la nueva Scout Bobber 2018

Indian lanza una versión bobber de uno de sus modelos más icónicos, la Scout, aportándole, más si cabe, un estilo 100% american.

Hace más de dos años que vimos las primeras Indian Scout. Y la probamos en formulamoto.es hace más de un año y ya te contábamos que era una custom americana muy especial: en ciertos aspectos, en sus prestaciones o forma de andar estaba mas cercana a una naked sport que a las clásicas custom. Al tiempo, como custom, no cabe duda que es una de las motos más originales y bonitas del segmento, lo que ha llevado a muchos de sus propietarios, como es normal en este tipo de motos, a buscar un look más personal. Y dentro de estas customizaciones parece ser que es el look bobber uno de los más extendidos.

Esto ha llevado a la marca a ofrecer, en el catalogo 2018, una nueva versión en este estilo realizada directamente por la fábrica. Para ello, el departamento de Diseño Industrial de la marca se ha basado en las, según las declaraciones de la propia Indian, "formidables realizaciones naked americanas de post guerra". Así, la nueva Scout Bobber saldrá a la venta a finales de este mismo año y, sobre el chasis y base mecánica ya conocida, esta nueva versión incorpora un manillar plano y ancho y reposapiés atrasados 38mm para una conducción más directa y sport aun. También se ha bajado la suspensión trasera 25mm y se ha montado una nueva horquilla tipo cartucho. Llama la atención el usos de unos neumáticos con taco, así "tipo trail", para darle también un toque estilístico "flat track".

Estéticamente se monta una nueva carcasa de faro negra, tapas de motor mínimas y unos originales protectores de escape ventilados. El cuadro lleva el cuentakilómetros en negro en sustitución del usual rojo y crema y escapes también negros. Guardabarros recortados, y nuevo asiento bobber, terminado en cuero en dos tonos, buscan darle el estilo minimalista. que requieren estas motos. Finalmente una nueva y llamativa chapa Indian, en cierto estilo de las motos militares de los 40, decoran el depósito de gasolina.

Según Ben Lindaman, Manager de Producto Internacional: "Hemos creado la Scout Bobber para ampliar el horizonte Indian. Muchos propietarios de Scout ya habían transformado sus motos en Bobber para conseguir un look desnudo y agresivo. La Scout Bobber está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización." También añade: "La Scout Bobber se enfoca en un estilo exclusivo gracias a su bajo perfil, guardabarros recortados y componentes en negro; también dispone de muy buenas prestaciones. Hemos incorporado una nueva horquilla delantera tipo cartucho, la nueva posición de conducción permite que te sientas más conectado con la máquina y el motor desarrolla unos contundentes 94hp, convirtiéndola en una impresionante moto para conmocionar las calles."

Para Reid Wilson, Director de Marketing de la marca: "La Scout Bobber es la máquina más musculosa de Indian hasta la fecha. Es una motocicleta increíblemente divertida de conducir y con el estilo bobber que muchos fans de la Scout nos estaban pidiendo desde hace algún tiempo."

Estará disponible en cinco colores a finales de este año; no se han declarado todavía precios pero sí se comunica que la versión que puedes ver en las fotos es la del mercado norteamericano. Sobre ella, las que lleguen a Europa no llevarán ni los espejos en las puntas del manillar ni el soporte de matricula lateral, si no los mismos que se emplean aquí en la Chief Dark Horse.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Indian.
Precios del Indian Scout con ficha técnica y equipamiento completo.