Indian llevará al EICMA su nueva Challenger, con el motor más potente de la marca
Será la nueva top de gama de la marca americana, una Tourer de gran tamaño, de carenado fijo y repleta de equipamientos que además promete una dinámica fuera de lo común en este segmento gracias al motor Power Plus 108, de 1.769 cc.
Se trata de un dos cilindros en V estrecha, a 60º, con culatas de cuatro válvulas y refrigerado por agua, de estética muy original, donde se mezclan elementos clásicos como las referencias a la fundación de la marca en 1901 o la pintura negra con biseles recortados para mostrar el brillo del metal con formas muy modernas, como el cambio casi «a la chepa» del cárter, elevado por encima del cigüeñal, una medida habitual en motores modernos de deportivas que quieren agrupar el centro de gravedad lo más posible.
Dispone de sistema de distribución con accionamiento de válvulas hidráulico, al igual que los tensores de la cadena, también accionados por aceite, el motor Power Plus será sin duda unoa de las estrellas del mundo custom en los próximos tiempos.
El nuevo motor entrega 120 CV a 5.500 rpm, con un espectacular par de 178 Nm a 3.800 rpm. Empleará una compresión de 11 a 1 y un cambio de seis velocidades a través de un embrague asistido y antirrebote, con tres modos de funcionamiento y, a buen seguro, con un nivel de electrónica digno del siglo XXI.