Indian Challenger: bagger de altas prestaciones

23 Indian Challenger: <em>bagger </em>de altas prestaciones
Fotos de la Indian Challenger
Ramón López
Ramón López

Como un auténtico reto nace la nueva Indian Challenger, una "bagger" Premium que equipa el motor más potente de la historia de la marca estadounidense.


Hasta 2019 no había ninguna referencia Challenger en el catálogo Indian. Solo las Chieftain y la Roadmaster portaban carenados y a partir de 2020 se les suma la nueva Indian Challenger. En su caso, el carenado va anclado directamente al chasis.

Pero no es esta característica la más llamativa de la nueva Indian Challenger, un modelo que vendrá dividido en dos versiones, Limited y Dark Horse, esta última con los acabados especiales de los modelos homónimos de Indian. Equipa la última evolución del motor PowerPlus con culata de cuatro válvulas, un V-Twin a 60º de 1.769 cc que declara 122 CV de potencia máxima y nada menos que 178 Nm de par máximo. Como es norma en la casa, la caja de cambios es de seis relaciones y se acompaña con un sistema de embrague antibloqueo. Ïncluye tres modos de respuesta (Rain, Standard y Sport), cada uno con una respuesta específica del control de tracción.

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La parte ciclo incorpora componentes de vanguardia al nivel de su nuevo propulsor. El chasis sigue la estructura en aluminio que distingue los custom-cruiser Indian. En estra ocasión se decanta por una combinación de horquilla invertida acompañada por un amortiguador trasero Fox regulable. Las pinzas frontales son Brembo radiales y los neumáticos los firma Metzeler, con nuevas unidades Cruisetec.

En su equipamiento se distingue una pantalla regulable en altura en un rango de 76 mm y dotada de entradas de ventilación ajustables. Añade luces LED de posición y un faro delantero remodelado.

Se posiciona entre los modelos más dotados tecnológicamente del catálogo del jefe indio. Incorpora control de crucero, iluminación completa de LED, llave inteligente y maletas con más de 68 l. de capacidad de carga. Entre sus elementos más vanguardistas encontramos una centralita inercial IMU firmada por Bosch dentro de un paquete Smart Lean Technology. De este modo se obtiene un control de tracción avanzado con actuación especial en curvas, sumando lo que en la marca denominan control de derrapaje debido al par motor (Drag Torque Control).

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La instrumentación recurre al sistema Ride Command con pantalla de 7″ con integración Bluetooth y USB para acoplar el móvil y un procesador de cuatro núcleos. Y como es norma, el catálogo de accesorios es amplísimo, con pantallas de superior altura, respaldos, palanca de cambios de talón o sistema de audio PowerBand Audio Plus que incrementa las prestaciones del equipo original en un 50%.

La Indian Challenger Dark Horse 2020 estará disponible en Negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke y Blanco Smoke, mientras la Indian Challenger Limited lo estará en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado.