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Indian Scout: renace el mito

Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Indian Scout

La firma norteamericana Indian lanza su esperada versión de cilindrada inferior como custom de entrada a esta marca legendaria. La nueva Indian Scout recoge la mítica denominación de modelos de la firma de mediados del siglo pasado.

Desde el relanzamiento de Indian por parte del grupo Polaris, se había especulado con la posibilidad de presentarse un modelo Indian custom para todos los públicos de especificaciones técnicas más accesibles que su gama inicial Chief. Para 2015 ya es realidad, además, sobre la apuesta de uno de los iconos de la marca. La denominación Indian Scout nos traslada a la primera mitad del s. XX, cuando era el modelo preferido para las carreras en EE.UU. No hay que olvidar que la gesta de Burt Munro en el lado salado de Bonneville se consigue sobre la base de una Indian Scout. Esta novedad 2015 se suma a la ya anunciada Indian Roadmaster.



Indian Scout del s. XXI


Pero la nueva Scout es una Indian con todos los honores del presente siglo. La tecnología es de última generación, con un chasis inédito en la nueva gama de la marca estadounidense, al igual que la Indian Chief construido en aluminio. Este mismo material se emplea en el basculante como es habitual en sus hermanas de catálogo y en la serie Victory. Siguiendo con la parte ciclo, la suspensión trasera confía en dos amortiguadores muy inclinados, regulables en precarga de muelle y con un recorrido de solo 76 mm. Se encuentran anclados en su parte superior a la zona trasera de gruesas vigas de aluminio del chasis. Delante, una horquilla telescópica convencional exhibe cotas de auténtica cruiser, con 29º de ángulo de lanzamiento, 119,9 mm de avance y 1.562 mm entre ejes. En su caso, el recorrido de suspensión se cifra en 120 mm. Las llantas son unidades de 16" con neumáticos nada extremos: 130 mm de anchura delante y 150 mm detrás. Como no podía ser de otro modo, el ABS es componente de serie.

La ergonomía sigue el patrón clásico de este segmento, con un manillar ancho y estriberas adelantadas. La altura del asiento (monoplaza y de cuero) se sitúa en 673 mm, mientras que el peso total asciende a 255 kg. Otro de los componentes de gran arraigo visual en toda Indian son los guardabarros, y en la nueva Indian Scout no podían ser menos. Por otra parte, el faro delantero es una unidad negra con corona cromada al igual que la Indian Scout originales. Se comercializará en cuatro colores: dos variantes de negro, gris o rojo, y entre los accesorios más interesantes encontramos un asiento para el pasajero, respaldo para éste y para el piloto, alforjas de cuero, pantalla de Lexan o defensas.
 

Motor 69 para la Indian Scout

 

El propulsor reduce los 1.811 cc de la serie Chief hasta los 1.131 cc, o lo que es lo mismo, 69 pulgadas cúbicas. Alcanza una potencia máxima de 100 CV (es de esperar una versión para el carné A2) y un par máximo de 97,7 Nm a 5.900 rpm. La caja de cambios es de seis relaciones, la refrigeración se realiza por agua y la alimentación sigue un esquema electrónico con inyectores de 60 mm de diámetro.
 

Su imagen es absoluta novedad frente a sus hermanas de marca, con la impresión "1901" como muestra de la veteranía de Indian. El logotipo clásico de la marca se encuentra por doquier en su estructura. Este logotipo tiene su origen en 1910.

 
En su depósito, las bandas que flanquean la denominación Indian Scout siguen un diseño que nació con las primeros modelos de los años ´20.


   
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