Indian Primera toma de contacto

Estrenamos las primeras Indian Chief que llegan a España

Publicado el jueves 31 de octubre de 2013
Estrenamos las primeras Indian Chief que llegan a España

Tras su presentación en la mítica concentración estadounidense de Sturgis, las Indian Chief de la nueva era llegan a España. Me acabo de bajar de las primeras unidades Classic y Chieftain que han aterrizado a nuestro país, y te adelanto que ha sido una experiencia mística.

Imagínate que hoy Honda decide dejar de producir motos. Ahora sigue imaginando que dentro de 60 años vuelven a la acción. ¿Cómo transmitir a esa generación del futuro lo que significó en su  momento una marca como la japonesa?
 
Si has tenido ocasión de ver en directo un modelo Indian de época (hasta la década de los ´50) o te has sumergido en libros de historia del motociclismo, entonces entenderás el calibre de una marca legendaria. Ahora, a finales de 2013, vuelve el mito Indian. Lo hace de la mano de Polaris, gigante estadounidense especializado en multitud de áreas del motor (motos de nieve, quads, ATV...) y propietaria de Victory, por lo que las nuevas Indian no están hechas por técnicos nuevos en esto de las dos ruedas.



Pero no te confundas. Las Indian 2014 no tienen nada que ver con los modelos Victory. Chasis y motor se han realizado partiendo de una hoja en blanco, destacando en el primer apartado un bastidor construido con piezas de aluminio fundidas y un propulsor Thunder Stroke 111 inspirado en los motores de época de la marca del "jefe indio". Las aletas de los cilindros y culata, el diseño de escapes con salida hacia abajo o los ejes dobles en paralelo para el accionamiento de las válvulas siguen el esquema de antaño con tecnología el presente, una personalidad que sólo es equiparable hoy día al bóxer de BMW o al V-Twin transversal de Moto Guzzi. Lo ves y de inmediato sabes que es un motor Indian sin importar el paso de los años... y los siglos.
 
Y qué decirte de la imagen. La cabeza del "jefe indio" en el envolvente guardabarros anterior (se enciende y está homologado como luz de posición) es un plus que pone el vello de punta a los amantes de la historia de la moto. Las piezas de cuero de asiento o depósito también la incluyen, así como la instrumentación digital de la versión Chieftain en su protocolo de bienvenida al arrancar.
 
Indian Chief Classic y Chieftain
 
Porque la nueva era Indian Chief descansa sobre dos modelos: Classic y Chieftain. La primera se subdivide en una edición Vintage dotada de pantalla desmontable y maletas de cuero auténtico. La Chief Classic es la edición custom por excelencia, voluminosa, pesada, imponente, pero también sorprendentemente manejable y extremadamente suave. Cambio excelente, mandos suavísimos, motor exento de vibraciones y con un par asombroso, definen una moto absolutamente Premium. ¡Puedes salir en sexta desde sólo 1.000 rpm sin traqueteos! Pero si 1.000 rpm son sólo las vueltas de mi lavadora centrifugando o las veces al día que ves coches cambiando de dirección sin utilizar los intermitentes... El precio también es Premium: 24.795 €.
 


La versión GT se denomina Chieftain y es todo un dechado de imagen "yankee" de mediados del siglo pasado. Cotas de geometría menos extremas que la Classic hacen que, a pesar de su superior peso, no resulte menos manejable que ésta. De hecho, en curvas puede seguir a modelos custom deportivos como una Victory Judge gracias a una soberbia distancia libre al suelo. Las plataformas sólo rozan el asfalto si tú lo buscas, al contrario que muchas de sus rivales directas, y su pantalla de longitud variable te aparta del viento completamente. Junto con la suavidad del motor y de las suspensiones, parece que vas jugando a la Play Station en el sofá de tu casa aún rodando a 160 km/h.  ¿Su precio? 27.599 €.
 
Pronto te mostraré más en profundidad las sensaciones que me han transmitido las nuevas Indian ya en versión definitiva respecto a los prototipos probados por nuestro colaborador Alan Cathcart en EE.UU. hace dos meses. Estarán a la venta en noviembre en sus concesionarios oficiales (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria), así como en los concesionarios Victory. Los primeros 1901 (en honor al año de nacimiento de Indian) clientes de todo el mundo tendrán una edición personalizada, aunque creo que ya están vendidas... Los concesionarios de las ciudades citadas tendrán unidades de prueba. Te aconsejo que, si puedes, no dejes pasar la oportunidad de subirte en una, porque verás que montar en moto es mucho más que dos ruedas y un acelerador.

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