Indian Descúbrelas en tres videos

Así son las Indian Chief 2014

Comentar Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Así son las Indian Chief 2014

Por fin han visto la luz la renacidas Indian Chief. Tres versiones, Classic, Vintage y Chieftrain harán las delicias de los amantes de esta centenaria firma norteamericana, todo un icono del retro más auténtico.

Llegó la esperada hora. El pasado sábado por la noche, las nuevas Indian Chief 2014 se presentaron a los asistentes a la legendaria concentración de Sturgis. Tras dos millones de kilómetros recorridos en las pruebas previas, "habemus" nueva marca en el segmento custom, una firma con un bagaje histórico tan sólo equiparable al de marcas míticas como Harley-Davidson, BMW, Triumph o Moto Guzzi.



Su lanzamiento en serie será en septiembre y se podrá elegir entre tres versiones. La edición básica será la Indian Chief Classic, con una longitud de 2.630 mm y 370 kg de peso con el depósito lleno; la Vintage incorpora asiento y alforjas en piel más pantalla desmontable; y la Chieftrain es la GT de la familia, con el primer carenado fijo en la historia de Indian, equipo de audio, maletas rígidas e instrumentación de inspiración automovilística. En todas ellas, el icónico guardabarros frontal añade la cabeza del "jefe indio" que le da nombre, una imagen clásica desde la época de la II Guerra Mundial.
 
Su equipamiento es de altura. Destaca en su parte ciclo el chasis de aluminio, un elemento poco común en su segmento. Se añade acelerador electrónico para su motor Thunder Stroke 111, doble disco anterior de 300 mm de diámetro, ABS, control de crucero, llave de proximidad y neumáticos con banda blanca y llantas de radios en las versiones Classic y Vintage. Los cables están escondidos en el manillar, la combinación de neumáticos es 130 frontal y 180 trasero, y las ópticas recurren a leds para luz trasera e intermitentes. Todas las variantes se comercializarán en colores negro, rojo o azul.
 
Como referencia, en EE.UU. se venderán a los siguientes precios al cambio. Obviamente, en Europa habrá que sumar los costes tradicionales de homologación, etc:
  • Classic – 14.300 €
  • Vintage – 15.800 €
  • Chieftrain – 17.317.
 
Principales características de cada modelo:
 
Indian Chief Classic

 
  • Asiento monoplaza
  • Cuero negro
  • Llantas de radios
  • Neumáticos de banda blanca
 






Indian Chief Vintage

 
  • Asiento biplaza de cuero
  • Alforjas de cuero
  • Pantalla desmontable
  • Llantas de radios
  • Neumáticos de banda blanca
 






Indian Chieftrain

 
  • Maletas rígidas con cierre por control remoto
  • Carenado anclado a la horquilla
  • Equipo de audio de 100 W
  • Sistema de gestión de la corriente de aire para refrigerar el motor y aumentar el confort del piloto
  • Cluetooth
  • Llantas de aleación
  • Neumático trasero neumático
 

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...