Hyosung GD 250 R-EXIV: carné A2 supersport







La versión naked Hyosung GD 250 N-EXIV nacida en 2014 fue la primera novedad de la firma coreana en muchos años. Con motor monocilíndrico de buen rendimiento, aspecto moderno, divertida de llevar y económica, era lógico que se viera acompañada por una versión R carenada como la que te ofrecemos a continuación.
Cuando probamos hace un año la Hysoung GD 250 N-EXIV te comentábamos que era una buena moto para dar tus primeros pasos con una moto del carné A2, polivalente, con prestaciones suficientes para tu aprendizaje, ligera, fácil y, muy importante, económica. Ahora, con la versión Hyosung GD 250 R-EXIV de aquélla, hay que repetir todos aquellos argumentos, ya que es la misma moto, pero con matices.
Espíritu deportivo en la Hyosung GD 250 R-EXIV
Aunque declara una velocidad punta superior en cinco kilómetros hora, sobre la moto apenas se aprecian diferencias en cuanto a comportamiento. No parece correr más ni acelerar mucho menos que su hermana naked, a pesar de que sí se ha incrementado el peso en 9 kg declarados. Tampoco ha habido cambios en el cuadro de instrumentos o en el resto del equipamiento. Como te digo, se trata de la misma moto, con una apariencia más deportiva y una posición un poco más inclinada.
To the max
El escape, central, por abajo, permite situar las masas en el centro de la moto y a la vez le otorga un aspecto actual, ya que el corto carenado integral lo deja a la vista completamente.
No es una moto demasiado grande. Esta versión carenada parece una moto de más cilindrada, pero por altura de asiento (con 780 mm) y tan estrecha como es, la Hyosung GD 250 R-EXIV es una moto muy recomendable si no eres muy alto.
Lo mejor… | Mejoraría con… |
Líneas deportivas | El tren delantero cumple, pero falta «tacto» en conducción deportiva |
Fácil y polivalente | El motor monocilíndrico vibra un poco |
Precio | -El escape va muy bajo: es fácil golpearlo al bajar un bordillo |
Con pasajero
En marcha
La posición de conducción es agradable, con las manos adelantadas, el cuerpo algo echado hacia delante y los pies en unas estriberas algo retrasadas, pero jamás en una postura incómoda «de carreras». Los mandos tienen un tacto suave y están bien colocados. Pones el contacto, aparece en la pantalla digital la frase «to the max» hasta que arrancas (embrague cogido obligatorio y emite un sonido agradable, no muy elevado. Ofrece una respuesta muy correcta desde abajo. Con muy poco gas ya puedes iniciar la marcha. Sus 28 CV se acompañan de un buen par, con una curva de potencia sin altibajos apreciables. Cuando subes de vueltas, el sonido cambia ligeramente si abres gas fuerte. Tienes a tu disposición una primera corta, por lo que enseguida tendrás que insertar segunda. Acelera bien, sin vacíos en todo el recorrido del gas, pero arriba del cuentavueltas hay ciertas vibraciones: nada de lo que no te puedas olvidar a los pocos kilómetros, pero se dejan notar.
Es fácil moverse por ciudad con ella. Por peso y por tamaño es una buena opción en ciudad y aunque la posición «invita a atacar» en carretera al cargar más peso hacia delante, tampoco es incómoda.
Lo mejor es buscar la primera salida que te lleve a una carretera plagada de curvas. Aquí es donde comienza la diversión. Es divertida de llevar, muy ágil a la hora de cambiar de trazada y de enlazar curvas. Frena bien y se tiene. Las suspensiones son más bien blandas, aunque no desfallecen con facilidad en este ambiente y sujetan la moto con solvencia. Se establece como una moto agradable para rodar a buen ritmo dentro de unos límites, ya que, en estas circunstancias, el tren delantero no transmite claramente sus reacciones, por lo que tendrás que tener claro cuál es el límite.
La Hyosung GD 250 R-EXIV es una buena moto de iniciación. Con un precio económico, aspecto muy moderno, actual y de moto grande, permite una conducción deportiva sirviendo, a la vez, de vehículo de para el día a día sin grandes sacrificios e incluso hacer largos trayectos en autovía sin problemas.
Así la vemos

La Hyosung GD 250 R-EXIV no cambia excesivamente en ninguno de los aspectos analizados respecto a la versión naked Hyosung GD 250 N-EXIV. Como ésta, es una moto que sorprende por su buen comportamiento en carretera, teniendo en cuenta su cilindrada. Tiene un comportamiento sano y noble. Solo en curvas a ritmo elevado, el tren delantero no acaba de transmitir plenamente sus «intenciones», un aspecto que estoy seguro tiene arreglo con unos neumáticos de primer nivel. Salvo en ese caso, la moto se comporta a la perfección. En ciudad es igualmente ágil y fácil; se llega bien al suelo y se maniobra sin problemas, aunque cargas más peso en las muñecas que con la naked.
El equipamiento es muy correcto, con pocas faltas que ponerle al igual que en el caso del acabado para una moto que no llega a los 3.500 € (3.199 ahora en lanzamiento), muy por debajo del precio de muchas 125 cc. ¡No puedes pedirle más! El pasajero tiene su espacio en «el segundo piso», en un asiento pequeño, con las estriberas altas y poco sitio para sujetarse.
Ficha técnica |
Motor 4T, 1 cilindro; agua |
Cilindrada 249,4 cc |
Alimentación Inyección electrónica |
Distribución DOHC, 4V |
Suspensión delantera Horquilla invertida 37 mm |
Suspensión trasera 1 amortiguador |
Freno del./tras. 1D. 300 mm/D. 230 mm |
Frenada combinada No |
Neumático delantero 110/70-17 |
Neumático trasero 150/60-17 |
Long. máxima 1.955 mm |
Entre ejes 1.360 mm |
Altura del asiento 780 mm |
Cap. depósito 11 l. |
Peso declarado 152 kg (e seco) |
Precio 3.499 € (3199 € en oferta) |
Equipamiento
Indicador nivel de gasolina | SI |
Testigo de reserva | SI |
Indicador temperatura | SI |
Cuentarrevoluciones | SI |
Pantalla digital | SI |
Inmovilizador electrónico | NO |
Guantera | SI |
Portabultos | NO |
Reloj digital | SI |
Doble óptica/halógena | SI |
Pata de cabra | SI |
Caballete central | NO |
Piloto tras. LED | SI |
Asideros pasajero | SI |
Opción ABS | NO |