Hyosung Aquila Bobber GV 300 S: maxicustom A2

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Hyosung Aquila Bobber GV 300 S
Ramón López
Ramón López

La serie Aquila ha sido sinónimo durante años de custom en el catálogo de Hyosung. Ahora aterriza su modelo estrella para el carné A2, la Aquila Bobber GV 300 S, con su omnipresente motor de dos cilindros en V.


La serie Aquila ha sido sinónimo durante años de custom en el catálogo de Hyosung. Ahora aterriza su modelo estrella para el carné A2, la Aquila Bobber GV 300 S, con su omnipresente motor de dos cilindros en V.

Las custom de Hyosung siempre han sido motos diseñadas a lo grande y con un carácter deportivo innato. Por equipamiento y prestaciones, se han posicionado históricamente en el peldaño más alto de las sensaciones más dinámicas de un segmento, en principio, cohibido en este sentido por su propia definición. La primera Hyosung Aquila GV fue la versión 650, en la que ya destacan detalles de este calado. Su horquilla invertida y juego de doble disco delantero así lo reflejaban, pero sobresalía de modo sorprendente su motor bicilíndrico en V a 90º, con culata de doble árbol de levas en cabeza DOHC y ocho válvulas, capaz de entregar una potencia máxima de 75 CV a 9.000 rpm, dato inalcanzable para sus rivales.

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Con el tiempo, la extensión de la saga Hysoung Aquila GV nos ha traído variantes de muy distinta cilindrada, desde la GV 125 S apta su conducción con el carné de coche B convalidado hasta una GV 250 DR ya para el carné A2, culminando la saga 2020 en la última evolución GV 650 PA (la Hyosung ST7 nunca recibió la denominación «Aquila»). La llegada de la Aquila Bobber GV 300 S completa una familia Hyosung más amplia que nunca.

Como indica su denominación Bobber, se aproxima a los modelos más esenciales del custom «made in USA», lo que también significa que su calado sport, entendido en términos cruiser, es más notable. No en vano, su nuevo motor de 300 cc ofrece una potencia de 30 CV que supera con creces los 25,8 CV presentes en la GV 250 DR.

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Su imagen, aun manteniendo el patrón «low&long» puramente custom, se aproxima más al carácter deportivo de la 125 que al más ortodoxo de la 250. Respecto a esta última, los cilindros dibujan una V a 60º frente a los 75º de la «cuarto de litro«. De este modo el conjunto se hace más compacto. Cada culata cuenta con cuatro válvulas como en la 250, pero todo el resto se ha modificado. La refrigeración es líquida en lugar de mixta aire-aceite, y una caja de cambios también muy compacta que encierra un cambio de seis velocidades por la de cinco de la 250. Las cotas internas de los cilindros pasan de 57×48,8 mm a 58×56 mm, elevando la cilindrada hasta los 296 cc, mientras que su relación de compresión se incrementa sustancialmente de 10,2 a 12:1. El resultado es obvio: un registro de potencia de 30 CV a 8.500 rpm (25,8 CV a 9.000 rpm en la 250) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (21,7 Nm a 7.000 rpm en la 250).

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También sus medidas se han modificado profundamente. Mide 2.080 mm de largo (casi 170 mm menos) con una distancia entre ejes de 1.425 mm (antes 1.505 mm). El asiento exhibe una altura de 710 mm, cifras que se completan con peso de 172 kg frente a los 185 kg de la Aquila GV 250.

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Las suspensiones son también de nueva factura con una horquilla dotada de fuelles de goma y sendos amortiguadores en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable. Se conservan los diámetros de llantas en 16 y 15 pulgadas, pero con un diseño de 12 palos que imita a las llantas clásicas de radios y neumático delantero de mayor sección en perfil bajo. En cuanto a los frenos se acoplan pinzas de triple pistón delante y doble pistón detrás.

En su equipamiento también encontramos un nuevo cuadro de instrumentos con reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) completo con una pantalla LCD más cinco testigos luminosos en el interior de la escala del cuentavueltas.

La nueva Hyosung Aquila Bobber GV 300 S ya está disponible en los punto de ventas oficiales de la firma coreana a un precio de 4.495 € en dos colores, negro y verde oliva. Como oferta de lanzamiento incluye matrícula gratis y regalo de asiento monoplaza para complementar el biplaza de serie, de modo que se consigue una estética fiel a su concepto «bobber».

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Hyosung Aquila Bobber GV 300 S