Hyosung El MS3 es el scooter de 250 más rápido del mercado: 130 km/h reales.

Hyosung MS3 250i

Es el único modelo GT en la gama de scooter de la firma coreana. Un funcionamiento equilibrado, un completo equipamiento y una buena relación calidad-precio le hacen meterse de lleno en un segmento tan competido Como el 250. El MS3 250i se engloba dentro del segmento GT, el más polivalente y rutero del mercado. En el catálogo de una marca como Hyosung (fundada en 1978) no podía faltar un scooter que completara su gama actual, y por ello, el MS3 ha aterrizado en dos versiones (125 y 250) para llenar este hueco.

Comentar Publicado el martes 01 de julio de 2008

Ahora, la gama está compuesta, además, por motos custom, de carretera, ciclomotores, supermotard, off-road y quads. El punto fuerte del fabricante coreano es que con la MS3 ha combinado a la perfección diseño, prestaciones, versatilidad y tecnología con un precio asequible. Es decir, con ella podemos decir eso de "bueno, bonito y barato". Estéticamente es atractiva, cuenta con un motor de inyección electrónica muy rápido, la frenada combinada es potente, la capacidad de carga es muy buena otorgando buena practicidad y, encima, cuesta menos de "medio kilo" de los de antes. Tapón de llenado de fácil acceso en el contraescudo, escape cromado, intermitentes de leds... Entonces, ¿qué más se puede pedir? Bueno, un tarado de la suspensión más firme (de serie prima la comodidad y son algo blandas) y un poco más de esmero en la terminación de algunos elementos "de diario" como el bombín de la cerradura, el sistema de bloqueo de la dirección o la cerradura de la guantera serían ideales. Aún así, esto no es razón suficiente para no decantarte por él.

Lo mejor

Motor. Destaca por potencia y velocidad punta.Diseño. Moderno y afilado, acorde con las últimas tendencias.

Mejoraría con...

Mejor acabado. Demasiado plástico, incluso en algunos tornillos. Menos ruido. El motor suena mucho, tanto en frío como en caliente. Más ergonomía. La postura es incómoda, con poco espacio entre el manillar y el asiento.

Equipamiento

Respaldo. El asiento se abre a través de una cerradura en la carrocería. Los dos respaldos, para conductor y pasajero, le otorgan carácter GT. La parrilla cuenta con anclajes donde enganchar un pulpo y sujetar los bultos.hueco bajo el asiento. Puede alojar sin problemas un casco integral y uno sin visera. Bien resuelto, muy práctico y con iluminación.instrumentación completa. Dos esferas analógicas (cuentavueltas y velocímetro) se combinan con una pantalla digital central que tiene reloj, indicador de nivel de gasolina, temperatura del refrigerante y cuentakilómetros total y parcial. Al lado, hay un interesante chivato de presión de aceite.
Motor. Con 25 CV a 8.500 rpm y 130 km/h de punta, el monocilíndrico DOHC de 4 válvulas del MS3 es uno de los tres más rápidos de 250 (junto al Yamaha X-Max y al Gilera Nexus). El consumo no se ve penalizado debido a la inyección.guantera. Muy útil a la hora de dejar tus objetos cotidianos. Tiene cierre con llave y cuenta con toma de corriente auxiliar.suelo. Es bajo y plano y permite estirar las piernas debido a las prolongaciones laterales. Las estriberas del pasajero son desplegables.

Así lo vemos

El MS3 se caracteriza por su versatilidad: en tramos urbanos se maneja como uno más y en cuanto sales a carretera, su potente motor le otorga un poder de reacción encomiable. Se conduce con facilidad y bajo control debido a un bajo centro de gravedad. El manillar está algo retrasado y bajo, quedando cerca de las rodillas y pudiendo dificultar una maniobra lenta con la dirección cerrada.

Si el pasajero es alto, sus rodillas pueden rozar los codos del conductor. El propio anclaje del transportín trasero hace las veces de asa de sujección. El almohadillado del asiento y el respaldo le otorgan un plus de comodidad.

Equipamiento
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura -
Toma de corriente -
Inmovilizador electrónico
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto -
Reloj digital -
Suelo plano -
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco -
1 casco -
2 cascos -
1 jet
Opción ABS

En marcha

Para todos El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera. El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador. La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco "colado" en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.

Gama colores

En marcha

Para todos El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera. El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador. La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco -colado- en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada 249,4 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución Tubular
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Doble amortiguador
Freno del./tras. 2D. /D.
Frenada comb. -
Neumático del. 120/70-13
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.120 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm
Altura asiento 750 mm
Cap. depósito 8 l.
Peso declarado 170 kg.
Precio 2.949  -

Equipamiento

Toma de datos
Prestaciones
0-50 m 5,7 seg
0-100 m 8,4 seg
0-200 m 12,6 seg
0-400 m 19,6 seg
0-1.000 m 37,5 seg
0-40 km/h 3,6 seg
0-100 km/h 14,8 seg
Velocidad máxima 130 km/h
Peso
Lleno 186,7 kg
Reparto del. / tras. 42,6 / 57,4%
Consumo
Mixto 3,44 l./100 km
Autonomía 232,7 km

Rivales

Linhai MainstreetCuenta con el plus de tener un motor más lleno al cubicar 300 cc. El precio es una de sus bazas. La versión Sport cuesta 3.090 - en color plata. Peso declarado 150 kg Altura asiento n.d. mm Cap. depósito 12,5 l. Precio 2.990 -
SYM GTSi Este GT se caracteriza por el completísimo equipamiento en pos de la comodidad de sus ocupantes. La versión con carburador cuesta 3.599 - . Peso declarado 174 kg Altura asiento n.d. mm Cap. depósito 12 l. Precio 3.299 -
Daelim S2Es el único modelo del grupo que todavía dispone de carburador. En cambio, su hermana de 125 sí la equipa. Las ruedas de 12 y 13" le otorgan una gran agilidad. Peso declarado 141 kg Altura asiento 750 mm Cap. depósito 11,5 l. Precio 2.999 -
Kymco XcitingLa versión 2008 no cambia respecto a la 2007. El motor de inyección reduce el consumo y se adapta a la Euro 3. El conjunto chasis-motor-frenos se comporta muy bien. Peso declarado 190 kg Altura asiento 790 mm Cap. depósito 12,5 l. Precio 3.680 -
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...