Husqvarna Norden 901: una trail con visos de llegar a la calle en 2020

8 Husqvarna Norden 901: una trail con visos de llegar a la calle en 2020
Fotos: Husqvarna Norden 901
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Una trail media auténtica, con toda la estética de la marca sueca y la tecnología KTM bajo sus plásticos, que a buen seguro convencería a muchos si llegase a las tiendas. Por ahora solo es un prototipo de salón, pero lógicamente estamos ante una de esas motos que no costaría mucho llevar a la serie.


Es la visión «Husqvarna» de cómo se deba hacer una trail de aventura y viaje, con un motor bicilíndrico paralelo de 888,5 cc ya adaptado para un uso trail del que no han dado más datos pero que seguramente sea un derivado del nuevo LC8c de la Duke 890R, por lo que se le supone una potencia superior a la de una 790 Adventure sin llegar, posiblemente, a los 121 CV de la naked R de KTM.

Emplea suspensiones WP de alta gama y llantas de 21″ y 18″ detrás, lo que demuestra un enfoque off road claro. Dos discos de freno delanteros, protegidos, con pinzas radiales y amortiguador trasero lateral por el lado izquierdo, la Husqvarna Norden podría ser una realidad en breve tiempo.

Husqvarna Norden

La moto mostrada en Milán llevaba montadas todas las barras de protección del carenado y motor; una pantalla bastante alta y manillar elevado, con una ergonomía también bastante campera. Maletas flexibles incorporadas, aleta trasera elevada, el concept de Husqvarna que quiere demostrar como entiende la marca el concepto trail parece realmente una moto de rally.