Con el equipo de Aki Ajo

Husqvarna en el Mundial de Moto3

63651kent02spainok
Husqvarna en el Mundial de Moto3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El nombre oficial del equipo será Red Bull Husqvarna Factory Racing y estará dirigido por Aki Ajo, con el británico Danny Kent como piloto oficial.


KTM seguirá en 2014 una política ya presente en el Mundial de Velocidad por otras marcas como Piaggio. Cuando Derbi fue acogida en el seno del grupo italiano, las parrillas de la categoría de 125 cc llegaron a estar casi copadas por modelos Aprilia o Derbi, primero sustancialmente diferentes, pero en la última etapa de esta competición ya idénticas, una división que servía más por motivos comerciales que puramente tecnológicos.
 
Ahora tenemos un reflejo en la presentación de Husqvarna como equipo oficial en el Mundial Moto3 de 2014 en paralelo con su  matriz KTM. No en vano, este equipo formará parte de la estructura de Aki Ajo, la representación directa de la marca austriaca en esta especialidad.28932 pierer stefan cmyk 3307Stefan Pierer, CEO de KTM:
 
La entrada de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Moto3 supondrá un gran aliciente, tanto para el propio campeonato como para la marca. Con una historia de 110 años, Husqvarna es muy conocida en el mundo de la competición y la participación en Moto3 la hará crecer más que nunca y esperamos ver grandes carreras la próxima temporada.”
 

69993 pit beirer head of motorsport 1Pit Beirer, Director de Husqvarna Motorsport:
 
Junto a nuestro firme compromiso con la competición off-road, la participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 supone un nuevo hito en la historia de Husqvarna. Con el pleno soporte del Sr. Pierer y de todo el Consejo Directivo de Husqvarna Motorcycles, estamos realmente emocionados con este nuevo proyecto. Emplearemos a nuestros mejores hombres y todas a nuestras energías para lograr el éxito que el proyecto se merece. Danny Kent será nuestro piloto oficial y apoyaremos también a Niklas Ajo. Dos jóvenes y prometedores talentos con los que estamos ansiosos por empezar esta nueva singladura de Husqvarna en el mundo de la competición de velocidad.”