Husqvarna Minicycle Motocross 2023: tres modelos 2T para seguir formando a los más jóvenes

husqvarna-minicycles-motocross-2023
Husqvarna Minicycle Motocross 2023: tres modelos 2T para seguir formando a los más jóvenes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama de Husqvarna Motorcycles trae novedades específicas para cada modelo, así como una nueva estética y neumáticos firmados por Maxxis.

Husqvarna Motorcycles acaba de desvelar su nueva gama de modelos minicross para 2023. Entre las principales novedades de estas motos pensadas para los pilotos juveniles, destaca una nueva gráfica que va en línea con el resto de nuevos modelos, así como unos neumáticos formados por el especialista Maxxis.

husqvarna-minicycles-motocross-2023

La gama está conformada por tres modelos 2T: las Husqvarna TC 85, TC 65 y TC 50. Además de las novedades descritas más arriba, cada modelo trae sus propias innovaciones, amén de los mejores componentes disponibles, para seguir manteniéndose como una de las referencias en competiciones de motocross juveniles.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna

Empezando por el modelo de acceso, la Husqvarna TC 50, emplea un motor 2T de 49cc y recurre a las suspensiones WP totalmente regulables para ofrecer el mejor rendimiento posible dentro del circuito. Además, cuenta con discos de floreados y una parte ciclo que ha sido desarrollada en base a los pilotos más pequeños.

husqvarna-minicycles-motocross-2023

Un escalón por encima está la Husqvarna TC 65 que, según indica la marca, es el modelo que más mejoras ha recibido. A las neumáticos Maxxis y los nuevos colores, se suman unas nuevas pinzas de freno flotantes Formula y un discos floreados de 198 y 180 mm, respectivamente. A nivel mecánico, dispone de nuevos componentes para el embrague que ayudan a reducir el desgaste y, por ende, mejorar la durabilidad de la moto.

Por su parte, la Husqvarna TC 85, que sirve de nexo entre los modelos pequeños y los grandes, solo cuenta con las novedades ya comentadas: neumáticos Maxxis MX-ST y nuevos gráficos. Las suspensiones WP XACT totalmente ajustables, el acelerador accionado por rodillos o las llantas Excel acabadas en negro garantizan el mejor rendimiento posible.

husqvarna-minicycles-motocross-2023

Para quienes quieran llevar un paso más allá el rendimiento de cada modelo, Husqvarna pone a su disposición una amplia gama de accesorios técnicos que mejoran, entre otras cosas, el rendimiento del motor o la parte ciclo. Disponibles en todo el mundo a partir de mayo, los precios parte de los 4.515 euros para la TC 50; 5.479 euros para la TC 65; y 6.789 euros para la TC 85.