Husqvarna FS 450 2017: maxi-supermotard

husqvarnafs4502017
Husqvarna FS 450 2017
Ramón López
Ramón López
Una de las marcas referentes en el segmento de supermotard, Husqvarna refuerza el prestigio en las competiciones de esta especialidad con suculentas novedades en la FS 450 2017.


La transición entre la primavera y el verano es el momento ideal para la renovación de las gamas de los productos off road de las marcas más relevantes en este campo. Husqvarna también se suma a esta tendencia en sus variantes supermotard, con una FS 450 que recoge la experiencia de sus desarrollos 100% de competición de la mano de un innovador sistema de gestión de motor EMS Keihin y, cómo no, un nuevo diseño, siempre fiel a la estética icónica de la legendaria marca sueca.

La Husqvarna FS 450 2017 equipa un nuevo sistema de cambio de mapa mediante pulsador situado en el manillar, que permite al piloto modificar rápidamente la respuesta del propulsor. Se puede optar entre dos “mapping” de potencia, además de activar el sistema de control de salida para una máxima tracción en cada arrancada, ambos sistemas también presentes en la gama motocross 2017 del fabricante europeo.

husqvarna fs 450 2017 1

Husqvarna FS 450 2017 con control de tracción

Pero la principal aportación de la Husqvarna FS 450 2017 es la presencia de un pionero sistema de control de tracción, combinado con el resto de sistemas electrónicos citados anteriormente, que también se puede gestionar con el interruptor de cambio de mapa. Parece definitivo el desembarco de la solución del control de tracción también en territorios off road. En este caso, con un monocilíndrico que alcanza los 63 CV de potencia máxima para un peso en seco entorno a los 110 kg, es muy bienvenido.

A estas soluciones se suma un sensor en la caja de cambios que permite a la centralita electrónica ofrecer una entrega de potencia específica para cada marcha. Los cables del acelerador van conectados directamente al cuerpo de inyección Keihin de 44 mm para una respuesta más directa.

En el apartado de parte ciclo, una de las renovaciones más sobresalientes radica en la introducción de una horquilla WP AER 48 como las presentes en sus modelos de cross de última generación. Esta nueva horquilla es 1,66 kg más ligera que sus predecesoras y ofrece una superior facilidad de regulación gracias a la bomba de aire que forma parte del equipo de serie de la moto.

Las nuevas pletinas mecanizadas se adaptan a esta horquilla y permiten una estudiada flexión de las botellas bajo una determinada carga. Por otro lado, unos nuevos anclajes del motor en aluminio mejoran aún más el funcionamiento de las suspensiones a la vez que reducen el peso del conjunto.

husqvarna fs 450 2017 2

Nuevo subchasis en fibra de carbono en la Husqvarna FS 450 2017

Fabricado por WP Performance Systems, el chasis hidroformado en acero al cromo molibdeno de la Husqvarna FS 450 2017 se complementa con un nuevo subchasis realizado en un 30% en fibra de carbono que alcanza un peso de solo 1,4 kg. Por su lado, el basculante de aluminio equipa un sistema de bieletas WP DCC.

En el apartado componentes, las llantas Alpina de color negro en medidas 16.5”/17” equipan neumáticos Bridgestone 125/80 R420 y 165/65 R420 de tipo slick y el filtro de aire está firmado por Twin Air, siendo fácilmente accesible sin necesidad de herramientas. Los puños ODI lock-on incorporan un mando de acelerador que permite modificar su progresividad y con un ajuste muy sencillo, destacando asimismo el manillar firmado por ProTaper.

La nueva Husqvarna FS 450 2017 estará disponible a partir de julio.

husqvarna fs 450 2017 4