Husqvarna Disponible en enero de 2019

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2019: creada para la competición

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2018
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2019: creada para la competición

Husqvarna acaba de presentar la FC 450 Rockstar Edition 2019. Este modelo, que supone la base que utilizarán los pilotos del AMA Supercross, estrena diversas mejoras orientadas a hacer de esta moto una máquina todavía más competitiva.

Si hace unos días KTM, con su 450 SX-F Factory Edition 2019, nos presentaba su modelo enfocado al AMA Supercross, ahora Husqvarna ha hecho lo propio con la puesta en escena de la nueva FC 450 Rockstar Edition 2019 con la que la firma austriaca competirá en dicho campeonato la temporada que viene.



Los ingenieros de Husqvarna Motorcycles han recogido las opiniones del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y de sus pilotos ganadores, y han combinado estos datos obtenidos en competición con una serie de pruebas y trabajo de desarrollo para incorporar una lista de importantes mejoras. La nueva FC 450 Rockstar Edition 2019 incorpora lo último en desarrollo de motores y parte ciclo, garantizando a esta máquina de última generación un rendimiento inigualable en pista. Producida en cantidades limitadas, la nueva FC 450 Rockstar Edition 2019 estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de enero.



Siempre a la vanguardia de la evolución en motocross, Husqvarna Motorcycles introduce una serie de mejoras en la FC 450 Rockstar Edition 2019. Con su distintiva carrocería recibiendo nuevos gráficos, la FC 450 Rockstar Edition 2019, reproduce la tecnología de motores utilizada por el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en sus máquinas ganadoras del campeonato, e incorpora un nuevo pistón CP forjado de tipo box-in-box y una nueva biela Pankl. Proporcionando una reducida fricción, el nuevo pistón y biela aseguran que el motor SOHC continúe ofreciendo el un alto nivel de rendimiento y fiabilidad.



La nueva FC 450 Rockstar Edition 2019 incorpora un silenciador Factory 4.1 RCT firmado por FMF Racing. El nuevo sistema de escape tiene un colector en titanio anodizado azul y un terminal en carbono. Además, ofrece una longitud total más corta que le hace menos susceptible a los daños en caso de caída. El silenciador está ahora más cerca del motor, contribuyendo de esta manera al centrado de masas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, las nuevas pletinas de dirección mecanizadas ofrecen una optimizada rigidez de la columna de dirección, así como una alineación perfecta de las barras de la horquilla para una acción de la misma altamente sensible y suave. Además, el fácil ajuste del offset entre 20 y 22 mm permite obtener el máximo rendimiento en términos de manejabilidad.



La lista de mejoras se completa con un nuevo juego de llantas D.I.D. DirtStar anodizadas y bujes mecanizados anodizados. Esta combinación de alta calidad, que ofrece la máxima reducción de peso, garantiza la máxima resistencia y un peso mínimo. Adaptándose a las necesidades de cada aspirante a piloto de motocross, la nueva FC 450 Rockstar Edition 2019 incorpora de serie un protector de motor reforzado con fibra de carbono y un dispositivo mecánico de salida rápida.

 

0