Novedades en la gama MX 2016 de Husqvarna

Comentar Publicado el viernes 07 de agosto de 2015
Husqvarna ya ha desvelado las novedades en sus gamas FC y TC de Motocross para 2016

Ya se han presentado oficialmente las Husqvarna de motocross para el año 2016 y traen importantes novededes. Más ligeras, sistemas de suspensión retocados para mejorar la tracción y motores más compactos en los que se ha querido optimizar la respuesta y, en algunos casos, mejorando la potencia.

Año importante en Husqvarna, que ha trabajado de firme en toda su gama de motocross para presentar motos todavía más competitivas y atractivas. Unas semanas después de conocer la nueva gama de enduro, Husqvarna no ha querido esperar más para enseñar las novedades en la gama de MX, algunas  de las cuales ya adelantaron con la presentación de la FC 250 en el primer GP de esta temporada, en manos de Alexander Tonkov.

Como ya se vio en aquella 250 de Tonkov, las Husqvarna estrenan un nuevo chasis, más compacto y ligero, fabricado por hidroformado a partir de piezas cortadas por láser y soldadas por robots para asegurar una perfecta precisión de fabricación. Detrás se usa ahora un nuevo subchasis fabricado en fibra de carbono y un nuevo basculante, de aluminio. También el amortiguador trasero (un WP) es más corto, 500 gramos más ligero y va anclado a un sistema de bieletas con nueva geometría. En el tren delantero se han cambiado las tijas, pero sigue empleándose la horquilla 4CS de cartuchos de la marca propiedad del grupo KTM, WP.

En las 4T, además de las novedades en el chasis, en el motor, con nuevos cárteres más pequeños y ligeros, se monta ahora una nueva inyección Keihin de 44mm sin conexión mecánica desde el puño. Esto mejorará la respuesta al gas en las tres cilindradas disponibles (FC 250, 350 y 450). El sistema es además 100 gramos más ligero que el anterior, lo que contribuye a parar la báscula en 5,2 kilos menos para la 450, 4,7 kilos para la 350 y 4 kg. exactos en el caso de la FC 250.  Un nuevo sistema de control de lanzamiento se integra en el manillar, con el selector de curvas del motor.Tambien, en la 450, un nuevo escape aligera el conjunto, con un equipo más corto y estrecho, con las cámaras de resonancia metidas dentro del propio colector.

En 2T ha sido la TC 125 la que ha recibido mayores atenciones. Un nuevo motor, con nueva válvula de escape, también más compacto que el anterior. Con él, se aumenta la potencia hasta unos espectaculares 40Cv desde los 38 anteriores. Con todas sus novedades es además 3,2 kilos más ligera que la versión 2014. En la TC 250 sólo unas nuevas tijas en el tren delantero, con amortiguación elástica.

Todas las nuevas Husqvarna de MX emplearán nuevo discos de frenos GSK, manillares Pro Taper, puños ODI, nuevos radiadores WP, depósito de gasolina de polietileno de 7 litros, nuevo airbox y llantas DID negras con bujes mecanizados. Y por supuesto, una nueva decoración 2016 que recurre a los colores clásicos de la marca, blanco azul y amarillo.

0