Husqvarna desvelará su nueva 250 Factory de MX2 en el primer GP de la temporada

Comentar Publicado el jueves 23 de abril de 2015
Husqvarna estrenará una nueva FC250 oficial en el Mundial de Motocross

Alexander Tonkov, del equipo Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing será el piloto encargado de llevar esta nueva 250 en los GP de MX2 este año, una moto que se estrenará en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, primero que se corre en Europa.

Una nueva FC 250 con un diseño completamente nuevo, mejorada en cada uno de los detalles por el Departamento de Competición de Husqvarna. Una moto más ligera que la anterior, con menos inercias en el motor y una carrocería rediseñada con la que la marca aspira a lo más alto este año.

El chasis es de nuevo desarrollo. Más ligero, pero a la vez más fuerte que el anterior, se ha mejorado la rigidez torsional reduciendo al tiempo la longitudinal, lo que redunda en una flexibilidad controlada que mejora el tacto del piloto sobre la moto. En el motor se ha trabajado para mejorar el centrado de masas y las prestaciones generales. Una nueva inyección electrónica y una nueva batería son los cambios más significativos para una mayor competitividad.

Según Robert Jonas, director de Husqvarna Motorsports:

"Todos y cada uno de los miembros del Departamento de Competición de Husqvarna estamos realmente ansiosos de ver competir esta completamente nueva motocicleta en esta fase tan temprana de la que es tan solo nuestra segunda temporada de carreras de esta nueva era para la marca. La nueva 250 cc es más ligera, más potente y muy fácil de pilotar: una base técnicamente ideal para lograr victorias y títulos." 
0