• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Salon de Milán 2014: Husqvarna trae dos concepts: Vitpilen y Svartpilen

Publicado el jueves 06 de noviembre de 2014
Con base KTM Duke 390, las nuevas Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401, en el Salón de Milán 2014

Husqvarna sigue preparando el camino para la llegada de una gama de motos de carretera y ampliar su gama, con base a las mecánicas de su actual propietario KTM. Las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 quieren recordar la gran herencia histórica de una de las marcas más antiguas de Europa

No quedan muchas marcas de motos en Europa que puedan presumir de una historia que ya pasa los 110 años. Fundada en 1903, Husqvarna ha fabricado, como es lógico, motos de todo tipo a lo largo de todos esos años. Pero desde los años 60/70 se centro, casi de forma exclusiva, en el off road. En su breve época como marca del grupo BMW, con las Nuda, Husqvarna hizo un tímido intento de volver al asfalto, y desde entonces, incluso ahora, dentro de KTM, y ya con un equipo en Moto3, Husqvarna acabará volviendo definitivamente al asfalto.

Pero por ahora, en el Salón de Milán 2014 y junto a la nueva 701 Supermoto, los diseñadores de la marca han querido mostrar su capacidad para reinterpretar esa historia con el material disponible.
401 Vitpilen (Flecha Blanca) y 401 Svartpilen (Flecha Negra) quieren rendir tributo a aquella Silverpilen de los años 50, una moto "todo uso", con escape por arriba para poder convertirse en una de las primeras "todo terreno" de la historia. Así, la Vitpilen, con ruedas de asfalto y manillar bajo y la Svartpilen, con ruedas trail de tacos y una postura más erguida, reproducen la silueta plana de aquella Silverpilen, combinando la última tecnología con una estética retro muy original y atractiva.
Mecánicamente las dos motos son iguales; se han creado partiendo de chasis y motor de Duke 390 y es perfectamente reconocible tanto el chasis como el original basculante de refuerzos por fuera e incluso las formas del motor, aunque en este caso los cárteres de color bronce se han modificado, al menos, en sus tapas.


HUSQVARNA VITPILEN 401 Y SVARTPILEN 401: EN VÍDEO

0