Husqvarna FS 450: ahora también supermotard

Publicado el viernes 05 de septiembre de 2014
Husqvarna FS 450

El 1 de octubre, en el Salón de Colonia, se presentará la primera supermotard de la nueva etapa de Husqvarna bajo el paraguas de KTM. La FS 450 es un modelo exclusivo para competición equipado con neumáticos slick.

KTM no cesa de plantear nuevas alternativas a su reciente adquisición Husqvarna. Además de potenciar sus gamas tradicionales de motocross y enduro, ha inscrito su nombre en el Mundial de Velocidad en la categoría Moto 3 y ahora también extiende su figura al segmento supermotard.

La nueva Husqvarna FS 450 se basa en la versión de motocross Husqvarna FC 450 y defenderá los colores de la firma en una especialidad en la que cuenta con abundante experiencia en el pasado. Como en la FC, el subchasis sigue el mismo método innovador de piezas de inyección por moldeo donde se integra el airbox y las suspensiones son obra de WP, con horquilla equipada con tijas mecanizadas mediante CNC. El freno delantero incorpora un equipo de bomba y pinzas Brembo que actúa sobre discos Breaking, mientras que los neumáticos corren a cargo de Metzeler.


 
El motor es la misma unidad monocilíndrica con culata SOHC con embrague antirrobote APTC y arranque eléctrico. Las cuatro válvulas son de titanio de tan solo 32 gr de peso y las de admisión se accionan mediante empujadores con tratamiento DLC. Dichas válvulas de admisión exhiben un diámetro de 38 mm, mientras las de escape se reducen a 33 mm. La potencia máxima se cifra en 60 CV a 11.500 rpm.
 
La Husqvarna FS 450 estará disponible a partir de octubre a un precio de 9.686 €.

0