Jarvis logra la victoria para Husaberg en la 'The Tough One' 2013

Comentar Publicado el martes 15 de enero de 2013
Jarvis logra la victoria para Husaberg en la 'The Tough One' 2013

El piloto de Husaberg Graham Jarvis brilla en la prueba inaugural de la temporada de enduro extremo, logrando su tercera victoria consecutiva en la Tough One.

Con una victoria en su debut en la temporada 2013, el piloto del Husaberg Extreme Racing Team, Graham Jarvis, ha dominado la The Tough One en Nantmawr Quarry (Shropshire, Inglaterra). Con una excelente quinta plaza de Alfredo Gómez y la novena de Xavi Galindo, los tres pilotos del equipo han cuajado una magnífica actuación acabado entre los diez mejores del evento: "Estoy realmente feliz con esta victoria," comentaba Jarvis en el mismo podio. "Había un montón de rivales de primera línea inscrita en esta carrera y siempre es difícil saber como se va a desarrollar la misma."

Ganador por dos veces de esta prueba, Jarvis ejecutó una carrera perfecta de principio a fin. Con una salida tipo Le Mans en la que los pilotos tuvieron que subir una cuesta para llegar a sus motos, Jarvis demostró su buena forma física frente a sus más jóvenes rivales llegando el tercero a la cima para subirse a su Husaberg TE 300 y rápidamente se puso en cabeza del pelotón tras la primera de las complicadas subidas de que constaba el recorrido, cubriendo el primer paso por meta de esta carrera de tres horas de duración como líder:"He podido hacer una buena carrera en la subida para alcanzar la moto, llegando el tercero a la cima. En la primera fase complicada del recorrido, he logrado una buena trayectoria y ya he tomado el control de la prueba. A partir de entonces he intentado mantener mi ritmo y conservar la ventaja con respecto a mis rivales."

Jarvis solo encontró dificultades en las primeras dos vueltas, al sufrir una sobrecarga en sus brazos, pero conforme avanzaba la prueba, el piloto de Husaberg pudo ir aumentando su ritmo. Ganando confianza al ver que elegía las mejores trayectorias en las zonas más difíciles, Jarvis marcó un ritmo imposible de seguir por sus rivales, alcanzando una ventaja de ocho minutos que le permitió asegurarse la primera victoria de la temporada: "Más o menos a las dos horas de carrera me he comenzado a sentir fuerte. He encontrado buenas trazadas y he podido aumentar mi ventaja con respecto a mis seguidores. Al principio de la última vuelta esta era de casi ocho minutos y he mantenido el ritmo para asegurar la victoria. Lograr mi tercera victoria consecutiva en la The Tough One ha sido la mejor manera de comenzar la temporada 2013 y me da mucha confianza frente a lo que se presenta por delante."

Satisfecho con sus prestaciones sobre un terreno tremendamente deslizante por el barro, el español Alfredo Gómez acabó quinto. Pese a no sentirse muy a gusto sobre esta superficie, Alfredo fue de menos a más para situarse entre los cinco primeros llegada la mitad de la prueba.

"Mi salida no ha sido buena," confirmaba un cansado pero satisfecho Alfredo. "No he hecho una buena carrera para llegar a la moto y me han pasado un buen número de pilotos en las primeras vueltas. Más o menos a la mitad del recorrido, he logrado situarme en quinta posición y la he podido mantener hasta el final. Debo aún habituarme a los terrenos embarrados y resbaladizos, en España no son muy habituales y debo mejorar en este sentido, pero me lo he pasado bien. Estoy satisfecho con mi quinta plaza de hoy, es la primera carrera de la temporada con el nuevo equipo y estoy contento con mi actuación."

Completando la terna de resultados entres los diez primeros para el Husaberg Extreme Racing Team, Xavi Galindo se situó en la novena plaza y se mostraba contento con su resultado y el del equipo. "Personalmente, estoy muy contento con mi actuación hoy. Acabar noveno está por encima de lo que esperaba inicialmente. Mi estrategia ha sido rodar suave y no cometer ningún error. El trazado hoy era complicado, pero no especialmente extremo. En la zona más rápida la hierba era tremendamente resbaladiza y era difícil ir gas a fondo allí. Pero ha sido un gran día para el equipo." Y completando el éxito de los pilotos Husaberg, el sudafricano de tan solo 16 años de edad se situó en una buena 11ª plaza en un terreno muy poco familiar para él.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...