Hudson Boss La unión de Hudson Boss y Wottan Motor

WHB Wottan-Hudson Boss: nueva gestión de Hudson Boss

Comentar Publicado el jueves 13 de julio de 2017
WHB Wottan-Hudson Boss: nueva gestión de Hudson Boss

La marca española especialista en 125cc de corte clásico, Hudson Boss se ha fusionado con Wottan Motor, una marca con concesionarios propios que lleva operando en el mercado desde 2009 y será la nueva empresa, bajo el nombre WHB Wottan-Hudson Boss la propietaria de ambas marcas y responsable de su gestión.

La fusión tuvo lugar el pasado 30 de junio y la nueva empresa tendría su sede en Rótova, (Valencia). Eduardo Méndez, anterior propietario de Hudson Boss aporta a esta unión tanto la marca como su red de 25 concesionarios ya establecidos. Hudson Boss mantendrá tanto su gama como los proyectos iniciados en su sede de Barcelona, lugar donde queda radicado el equipo de desarrollo y diseño bajo el mando de Miguel Belascuain.

WHB Wottan-Hudson Boss inicia esta nueva etapa anunciando además las conversaciones que está manteniendo con una multinacional india con filial en Londres y oficina en Espan?a con el fin que se incorpore como partner de "sourcing" en Asia, socio logístico y auditor de calidad de los productos a la salida de las cadenas de ensamblaje. De esta nueva etapa cabe destacar el próximo lanzamiento de un nuevo modelo; Dark Soul, que llegará después de este verano y sorprenderá por su motor bicilíndrico de 125cc, con toques custom y racing, pero sin perder el estilo vintage que caracteriza la actual gama.

Según Jorge Miró, CEO de Wottan Motor, "nuestra empresa siempre ha tenido como objetivo ofrecer a sus clientes lo que nosotros llamamos soluciones de movilidad. Eso significa ofrecer a un target muy amplio de clientes vehículos prácticos, fiables y de calidad con unos precios de adquisición muy ajustados y con unos costes de mantenimiento realmente bajos. Pero el proyecto Hudson Boss nos ha seducido desde el primer momento y nos hemos decidido sin dudarlo a formar parte del mismo. Esto nos permite diversificar nuestra oferta con nuevos productos que tienen como objetivo un público distinto, mucho más apasionado y entendido como es el de Hudson Boss. Dentro del plan de expansión que estamos llevando a cabo en este 2017, la oportunidad de formar parte de la nueva sociedad WHB es algo que no solo nos ilusiona -entramos en un mercado completamente distinto de la mano de quien lo conoce bien- sino que además encaja perfectamente en ese plan. Wottan Motor se beneficiará de inmediato también de otras cosas como por ejemplo, tener a su disposición dentro de esta nueva estructura un cualificado equipo de diseño e ingeniería que acortará de forma drástica los tiempos de diseño, desarrollo y puesta a punto de los nuevos productos de la marca".

Eduardo Méndez, creador de Hudson Boss y CEO de WHB: "desde el mismo momento de la presentación de Hudson Boss nos comprometimos a ofrecer a nuestros clientes una línea de modelos de calidad, de marcada personalidad y además en distintas cilindradas. Cumplir este compromiso conlleva un enorme esfuerzo a todos los niveles y crear junto a Wottan Motor la nueva empresa, genera de inmediato unas sinergias que ayudan a conseguir antes ese ambicioso objetivo. Así, Hudson Boss se puede centrar a partir de ahora en la producción y comercialización de los modelos que componen su gama actual y en el desarrollo de modelos futuros, algunos de los cuales ya están prácticamente terminados. En manos de la estructura aportada por Wottan Motor quedará todo lo relacionado con aspectos de administración, postventa, garantías, logística, etc. Es muy importante destacar que mantener la total autonomía y filosofía de marca de Hudson Boss era un aspecto clave en nuestras conversaciones, cosa que Wottan Motor como partner, no solo lo aprueba sino que promueve".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...