Presentada la versión 150 en Asia

¿Llega un nuevo Honda X-ADV 125?

22 ¿Llega un nuevo Honda X-ADV 125?
Fotos de la posible Honda X-ADV 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro


Nos han llegado las primeras informaciones de un nuevo scooter Honda presentado para el mercado asiático. Con pocos cambios, a buen seguro tendría el éxito casi asegurado en Europa. Se trata del primer X-ADV de baja cilindrada que, calcando las formas de la gran moto SUV de Honda, podría llevarse con carné de coche.

El gran éxito de la X-ADV 750 de Honda fue toda una revolución, una moto definida por Honda como SUV, desarrollada en Italia como prototipo de salón partiendo de la mecánica del Integra y la estética de la Africa Twin, que tuvo que entrar en producción tras la enorme aceptación recibida en su primera aparición pública en el Salón de Milán EICMA 2015.

honda adv 1

Honda tiene además uno de las mejores bases mecánicas del mercado de scooters 125 de la actualidad con el propulsor eSP de 15 CV que monta el superventas Forza 125, sin duda una plataforma ideal para expandir la gama. La mezcla de ambas ideas, el concepto y líneas SUV del X-ADV con el motor eSP del Forza darían lugar a un nuevo scooter pionera, llamativo y de gran éxito en mercados como el español, donde los scooters 125 GT de gama alta tienen gran aceptación.

Honda acaba de presentar en Indonesia un nuevo X-ADV 150, el que ves en las fotos. Según el fabricante, este scooter significará, en esos mercados, la respuesta a los que desean un scooter para cualquier tipo de pavimento en las ciudades, así como para los que buscan un modelo ideal para trabajo y ocio. Emplea una versión de 150 cc del motor que nosotros conocemos en 125, con sistema Start/Stop al ralentí, y se ha presentado en versiones con frenos CBS o ABS para el mercado indonesio, presumiendo de un equipamiento de lujo con iluminación LED completa, cuadro digital, arranque sin llave o intermites que se encienden automáticamente en caso de frenada de emergencia. En la parte ciclo destaca una altura libre al independiente. La pantalla se puede regular en dos posiciones de altura, lleva un hueco bajo el asiento de 28 litros y se comercializará en seis variantes de color.

En Europa, en versión de 125 cc sería, sin duda, todo un éxito de la marca del ala extendida.

honda 22 g

 


 

Honda X-ADV