Honda X-ADV: Original y capaz

Publicado el jueves 09 de enero de 2020
Honda X-ADV: Original y capaz

La Honda X-ADV es una de las motos más originales de los últimos años y todo un acierto por parte de Honda, que vio, tras el lanzamiento de la moto, como sus expectativas de venta prácticamente se desbordaban en toda Europa.

Una moto que mezcla el concepto de moto automática y utilitaria de las Integra, con su caja de cambios DCT de doble embrague y el motor 750 twin con la estética trail de una Africa Twin, que nació en Italia como ejercicio de estilo para presentar en los salones, pero que pasó a la serie a los pocos meses gracias al interés que despertó en el público.

Una estética diferente, una forma de montar en moto distinta, en una moto que convence por su polivalencia en el día a día y de prestaciones suficientes como para enfrentarse a grandes viajes por todo tipo de carreteras

Honda X-ADV: Así es



La propia Honda la define como una moto "SUV", haciendo referencia a los coches de moda. Esos familiares de estética off road pero de utilización más asfáltica que campera, cómodos y muy polivalentes. Y ciertamente esta X-ADV es así: se ha fabricado partiendo de un chasis Integra, muy modificado para el nuevo uso, con el mismo motor bicilíndrico paralelo que emplea tanto Integra como la gama NC.

La carrocería se inspira en las líneas de la Africa Twin, pero ha sido capaz de marcar su propia personalidad, con una original vista lateral, de ciertas semejanzas con un scooter al no llevar el depósito de gasolina central. Pero es el cambio DCT, con varias posibilidades de funcionamiento automático y manual, el que marca la gran diferencia de esta moto, que puede llevarse como un scooter y que, como ellos, tiene un hueco bajo el asiento donde dejar un casco integral.

Honda X-ADV: Motor



Un original motor paralelo SOHC de ocho válvulas que se diseñó para la gama NC en la que se buscaba facilidad de uso y, sobre todo, una economía de consumos muy por encima de todo lo conocido.

En la X-ADV se emplea en la última versión, de 745 cc y 54 CV a 6.250 rpm y un par de 68 Nm a 4.750 rpm. Desde 2018 se modificó la curva del motor, permitiéndole desde entonces subir 900 rpm más, para un máximo de 7.500 rpm. También se lanzó la versión de 35 kW (47 CV) para los poseedores del A2. Se incluyó también entonces el nuevo modo "G" de cambio y tracción para uso off road y se implementó un control de tracción desconectable de dos modos.

Honda X-ADV: Parte Ciclo



Se parte de un bastidor de acero tubular, derivado del empleado en la Integra pero, a diferencia de esta, en la X-ADV se ha diseñado para permitir un hueco bajo el asiento de superior capacidad. Una llanta trasera de 15" permite además mayor profundidad de este hueco, y va anclada a un basculante completamente nuevo, de aluminio. Este va unido al amortiguador trasero a través de un sistema Pro-Link de bieletas.

Delante se monta una horquilla invertida con barras de 41mm, siendo ambos regulables en pre-carga y la horquilla, además, en extensión. Dos discos delanteros de 296 mm con pinzas de anclaje radial sirven de sistema principal de frenado, por supuesto, con un ABS de serie.

Honda X-ADV: Equipamiento



La X-ADV es una moto con gran nivel de equipamiento, destacando sobre todo su sistema de transmisión de doble embrague DCT. Este permite su uso en modo manual sin embrague, cambiando con botones en el manillar, tres modos "S" de sport y un modo más suave y económico "D", más el nuevo modo "G", de cambio más directo y con una curva de funcionamiento de embrague ideal en el campo.

Control de tracción desconectable, pantalla digital, cúpula regulable en altura manual sin herramientas o Smart Key de proximidad son otros elementos presentes en el equipamiento de la X-ADV.

 

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