Honda X-ADV: el pionero se renueva

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha convertido en objeto de deseo y, sobre todo, en un ejemplo claro e indiscutible de la tecnológica Honda, también de su capacidad de innovación. Y para 2018, aún más.

Pocos "peros" se le podían poner a la Honda X-ADV original, una moto que, además de original, era una evolución mejorada del práctico Integra. Pero Honda no se duerme en los laureles, por-que para 2018 se introducen interesantes novedades en el Honda X-ADV.

No hay cambios en su carrocería, salvo la introducción de un nuevo color en la gama, el Rojo "Chomosphere Candy". La moto, a la vista, sigue siendo la misma. Se añade ahora la posibilidad de limitarla a 35 kW para los poseedores del carné A2, lo que amplía el rango de clientes potenciales de esta moto. Se hará mediante el cambio del cuerpo de inyección y reprogramación electrónica a través de los concesionarios Honda, y la marca promete que en la mayoría de condiciones de marcha la limitación de la potencia máxima no se notará. Así, la aceleración de 0-100 m es la misma a la de la versión "full power", cuya potencia sigue siendo de 54 CV a 6.250 rpm, con un par de 68 Nm a 4.750 rpm.



Se ha modificado la lógica de funcionamiento del cambio de doble embrague DCT, de serie en esta moto. El umbral de cambio de marcha se ha elevado de las 6.600 rpm de la anterior hasta la línea roja situada en las 7.500 rpm, para mejor aprovechamiento de la potencia máxima en conducción deportiva. Además, a las posiciones Manual, automática D (modo más económico) y a los tres modos de funcionamiento Sport (S), se añade un modo "G" como el que llevan las Africa Twin. De esta manera, mediante un solo botón seleccionas este modo "G"; desde cualquier modo del cambio, y se mejora la tracción y se reduce el deslizamiento de embrague al cambiar. La Honda X-ADV incorpora ahora un control de tracción HSTC de dos niveles más posibilidad de desconexión. Con todo ello, su capacidad off road se verá aumentada al permitir más confianza sobre cualquier tipo de suelos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda X-ADV con ficha técnica y equipamiento completo.