Honda Vision 110: movilidad urbana
Un scooter de rueda alta y estrictamente urbano, esta es la definición del Honda Vision 110. Te permitirá salir a carretera puntualmente, ya que su velocidad punta ronda los 95 km/h. Por eso Honda se ha concentrado en convertirlo en un scooter muy útil en la ciudad para el día a día, donde se podrá aparcar en la puerta de cualquier sitio. Y como buena Honda, el Vision 110 es una moto eficaz y fiable.
El motor del Honda Vision 110
El motor de 108 cc del Honda Vision ahora se adapta a la normativa Euro 4 sin pérdida alguna de potencia. Gracias a la tecnología «eSP» y alimentación mediante inyección, el Honda Vision otorga 9 CV a 7.500 rpm y un par de 9 Nm a 5.500 rpm. Queda claro que el Honda Vision 110 no es ningún deportiv, pero es fácil de llevar y ofrece una respuesta sorprendente.
Se erige como un scooter de ciudad, con un peso muy bajo y consumos que también lo son. Parte de la razón por la que consigue consumos tan reducidos es el sistema «idling stop», haciendo que el motor se detenga tras tres segundos al ralentí y vuelva a arrancar automáticamente con tan solo abrir el gas.
Honda Vision 110: Parte ciclo
El Honda Vision 110 debe su agilidad y eficacia a su parte ciclo. En la zona delantera, el Honda Vision monta una horquilla telescópica convencional con 90 mm de recorrido. Atrás utiliza un motor basculante acompañado de un solo amortiguador.
Los frenos equipan un sistema CBS (frenada combinada), que ayuda a detenerlo correctamente a los menos avezados. El tren delantero utiliza un solo disco de 220 mm y una pinza de doble pistón. En la parte trasera recurre a un tambor de 130 mm de diámetro. Su chasis está diseñado para ofrecer la mayor cantidad de espacio para los pies, al igual que hace al Vision lo más ligero posible. Y es verdaderamente liviano, ya que el Honda Vision pesa tan solo 102 kg en orden de marcha.
Honda Vision 110: equipamiento
En una moto urbana con un precio económico no solemos esperar mucho equipamiento, pero en el Vision podemos apreciar calidades típicas de Honda como el sistema de arranque/parada al ralentí. El diseño está muy pensado para la ciudad, ya que el Vision no carece de espacio. Bajo los mandos tenemos un bolsillo abierto, perfecto para las cosas que debes llevar a mano a diario, como por ejemplo, el mando del garaje.
Bajo el asiento dispone de gran espacio, suficiente para la mayoría de cascos integrales. En caso de falta de espacio, un gancho te permite llevar bolsas en el hueco de los pies, sobre el suelo. También se agradece el doble caballete central y lateral. Hay motos para todo y, sin duda, podemos decir que el Honda Vision 110 es un gran scooter urbano.
Ficha técnica del Honda Vision 110
MOTOR | |
Tipo | 4T, 1 cilindro |
Cilindrada | 108 cc |
Potencia | 9 CV a 7.500 rpm |
Cambio/trans. | Automátiuco / Correa |
PARTE CICLO | |
Chasis | Tubular de acero |
Susp. del. | Horquilla telescópica, 35 mm |
Susp. tras. | Motor oscilante, 1 amortiguador |
Freno del./tras. | 1 disco 220 mm / Tambor 130 mm |
Neumático del.; tras. | 80/90-16; 90/90-14 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.290 mm |
Longitud máx. | 1.925 mm |
Altura asiento | 770 mm |
Cap. depósito | 5 l |
Peso declarado | 102 kg |
Más información del Honda Vision 110