(VÍDEO) Disfruta con algunas de las mejores Honda de la historia en movimiento

lashondadelahistoriaenmovimiento
(VÍDEO) Disfruta con algunas de las mejores Honda de la historia en movimiento
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Tras pasar la primera parte de la cuarentena, los días se van haciendo largos e internet suele ser una herramienta con la que entretenerse, informarse y disfrutar de tus aficiones. En Fórmula Moto hemos encontrado esta "mina" con la que pasar unas cuantas horas disfrutando de la pasión de los motos: los videos de la mayoría de modelos Honda en marcha.


No hace muchos días te hablábamos de la posibilidad de visitar el museo de Honda, el Honda Collection Hall, de forma virtual, una forma fantástica de hacer turismo online sin salir de casa, por una de las colecciones de motos más interesantes del mundo. Porque no cabe duda que la larga historia del «Number One» está llena de motos apasionantes que merece la pena conocer.

Advertisement

botón Honda ofertas

Pero si te has quedado con ganas, todavía tenemos una sorpresa más para hacerte pasar la cuarentena por el coronavirus más entretenido. Las motos que has visto en esa visita virtual al museo son unidades cuidadosamente cuidadad y un buen mantenimiento de las motos de colección también implica arrancarlas y darles una vuelta de cuando en cuando para que no se «oxiden». Eso, cuando uno tiene ocho o diez motos ya es complicado, pero cuando tiene un museo completo requiere una planificación compleja y una disciplina japonesa para llevarlo a cabo. Honda, por supuesto, lo hace.

202479 honda collection hall 1

En la marca del «ala dorada» cada cierto tiempo arrancan cada moto, la sacan del «Hall» y le dan una vuelta por alguno de los recorridos de fuera de la instalación. Lo bueno para nosotros es que este arranque y este paseo a esas motos ha quedado registrado en vídeo y subido al canal de Youtube del Honda Collection Hall. De esta forma, y esa era nuestra sorpresa para los lectores de Fórmula Moto, ahora puedes escuchar y ver rodar a todas esas motos icónicas que han formado parte de la historia de Honda. En estos vídeos de Youtube podrás ver verdaderas joyas, puesto que ahora mismo hay más de 200 motos subidas a este canal.

Nosotros hemos encontrado algunas de nuestras motos Honda preferidas. Todas son motos de calle, pero por supuesto también hemos buscado motos tan míticas como las NSR 500 de GP que por desgracia no tienen en este «museo virtual» que tiene Honda en su canal de Youtube. Aún así, seguro que te consuela saber que sí podrás ver modelos como las Honda RC 30 y RC 45, la increíble Honda NR 750 del año 92 que montaba pistones ovales de calle o todas aquellas espectaculares Honda NSR 250 2T, en sus diversas versiones. Además, también podrás disfrutar en estos vídeos de la tricilíndrica Honda NS 400, pintada con los colores de Rothmans y también aquellos extraños scooters de los 80 de dos ruedas traseras, que al contrario que los tres ruedas actuales se inclinaban enteros. Si eres un amante de las verdaderas «clásicas», no te puedes perder la puesta en marcha y el paseo de la Honda Dream Type D del 51, considerada la primera Honda de serie o la espectacular Honda CB450 bicilíndrica de los años 60. A todas estas motos icónicas de Honda se unen la CX 650 Turbo, la CBX de seis cilindros, la Honda VFR o las 400 de cuatro tiempos.

Con este museo virtual, que Honda tiene en Youtube, puedes pasar un rato muy divertido y recordar aquella Honda que tanto te gustaba y que ahora puedes ver en vídeo y al detalle. Encontrarás imágenes de la moto en parado, el sonido en parado, el proceso de arranque y un paseo con ella, desde fuera y desde los mandos de la moto. Casi como si te dejasen probarla. Eso sí, casi todos los videos son en los alrededores de las instalaciones, en una carretera estrecha y adoquinada: no esperes ver a las RC 30 rodilla por el suelo, si no más bien en un paseo tranquilo y relajado, como corresponde a una veterana aún en forma, pero que ahora se muestra jubilada en un museo. 

Aquí puedes ver todos los vídeos del Honda Collection Hall