A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

honda rc30 venta3
A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un concesionario británico se ha hecho con tres unidades de uno de los modelos que son historia viva del motociclismo. Tres Honda RC30 a estrenar y con los colores corporativos de aquella época.


La Honda RC30 —conocida también como VFR 750 R—, es tal vez una de las motos de la fábrica del ala dorada más querida por todo aquel que se considere un amante de las dos ruedas. Una moto de competición para dominar el Mundial de Superbikes y que, como indica el reglamento de esta competición, tiene que tener su homóloga de calle. Tanto en competición como en la carretera, esta moto deslumbró gracias a novedosos elementos como el basculante monobrazo, el doble faro delantero o las llantas, y por supuesto, con un rendimiento propio de una máquina de carreras.

honda rc30 venta2 1

Dicho esto, si aún tienes la espinita clavada de no haber podido tener una leyenda, verdadera historia viva del motociclismo, como lo es la Honda RC30, debes saber que un concesionario británico —Craigs Honda—, el cual siempre se ha caracterizado por conseguir verdaderas joyas de dos ruedas, ha adquirido tres RC30 completamente nuevas.

Los tres modelos hacen gala de la decoración corporativa de Honda por aquel entonces y del laureado propulsor 4T V4 de 748cc y 112 CV de potencia máxima. La RC30 está concebida para el circuito, con un chasis doble viga de aluminio unido a un llamativo basculante monobrazo que deja al descubierto la preciosa llanta directamente heredada de la competición. La posición de conducción es de lo más ‘racing’: semi-manillares bajos y angulados al máximo para favorecer la aerodinámica, junto a una posición de las estriberas lo más retrasada posible.

honda rc30 venta

Se trata de artículos de colección, por lo que no tienen un precio fijo y cada modelo tendrá un valor que se tratará de forma independiente. Si te interesa, ve preparando la cartera porque tendrán un precio aproximando de 70.000 euros.