• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Honda SH Mode 125 2021: más elegante y equipado

Publicado el martes 10 de noviembre de 2020
Honda SH Mode 125 2021

Si echas la vista atrás, recordarás que aquellos primeros SH 50 de los años 80 fueron scooters revolucionarios, pero sobre todo ágiles, estables y polivalentes. Su evolución durante cuatro décadas siempre se ha dirigido hacia la elegancia y la tecnología, sin perder su esencia. Ahora le toca el turno al Honda SH Mode 125 2021.

El Honda SH Mode 125 apareció hace ahora seis años, cuando completó un espacio en la gama que había quedado prácticamente vacío tras la evolución hacia lo más premium de la saga Honda SH 125i. Antes llamados Scoopy, se hacían cada vez mejores, pero también, lógicamente, más caros. El Honda SH Mode recuperaba la esencia de los primeros Scoopy y, sin dejar de ser parte de la gran familia SH, se convertía en la opción más económica. En 2021 le toca a él iniciar esta evolución, aunque sin perder de vista su posición de inicio de gama.

El Honda SH 125 Mode 2021 aumenta su nivel de equipamiento y monta un nuevo motor en un chasis renovado. Es prácticamente un scooter novedoso que solamente mantiene del anterior su denominación y filosofía. Faro LED de nueva factura, una plataforma en el suelo plano más grande para mayor comodidad, más capacidad de carga bajo el asiento y una nueva guantera delantera con toma USB son parte del equipamiento que se remata con el empleo de una llave "Smart Key" de proximidad y el nuevo motor eSP+ que incorpora el sistema de Start&Stop, que se convierte ya en una seña de identidad más en gran parte de la gama de Honda.



El nuevo propulsor es de arquitectura SOHC (un árbol de levas) con cuatro válvulas y carrera larga, estando dotado de un radiador lateral, compacto y ligero. Entrega 11,2 CV a 8.500 rpm y 12,1 Nm a 5.000 rpm para una respuesta desde abajo consistente. Cilindro descentrado, camisa de cilindro con "púas" para reducir la fricción, cojinetes de bajo rozamiento y el arranque ACG, que permite montar el sistema de arranque-parada en detenciones, consiguen, junto con unos nuevos neumáticos, marcar una eficiencia de combustible impresionante, de 50 kilómetros por litro.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las HONDA del mercado

Esta mecánica se enmarca en un nuevo chasis que Honda ha bautizado como "enhanced Smart Architecture " (eSAF), fabricado en acero prensado. Según Honda, el nuevo bastidor es un 8% más ligero y, gracias a un equilibrio de rigidez cuidadosamente estudiado, ofrece buena manejabilidad y tacto, estabilidad mejorada, confort de marcha y durabilidad. Complementado por una horquilla delantera de 89 mm de recorrido y dos amortiguadores traseros regulables en precarga, emplea rueda delantera de 16" y una trasera de 14", con frenos de disco delantero y tambor trasero unidos por un sistema CBS de frenada combinada.



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.
0