Honda SH 350i 2021: el Scoopy vuelve a crecer

hondash350i 1
Honda SH 350i
Daniel Navarro
Daniel Navarro

El Honda SH, el rey de los rueda alta, en su versión máxima, será a partir de 2021 más potente, más rápido, más equipado y elegante. Nace el Honda SH 350i.


La temporada 2021 nos trae un nuevo motor en un Honda SH con nueva carrocería y retoques en el chasis, para un scooter aún más prestacional, elegante y mejor equipado. Así se presenta el Honda SH 350i. Se ha aumentado la cilindrada de los 279 cc del anterior Honda SH 300i hasta los 330 cc, aumentando tanto el diámetro como la carrera para obtener 29,4 CV a 7.500 rpm y un par de 32 Nm a 5.250 rpm. En esta evolución se han modificado parámetros de la distribución y aumentado la compresión. Asimismo el cigüeñal se ha aligerado en un 10% manteniendo los mismos apoyos para asegurar la resistencia.

Cuenta con balancines de rodillo, cojinetes de cigüeñal planos y cárter sellado, con un sistema de pulverización de aceite tras el pistón (similar al empleado en las Honda CRF 450) que permite avanzar el encendido y mejorar la combustión. Se añaden conductos de admisión y escape rediseñados, cilindro descentrado y nuevo escape, en una mecánica nueva que según la marca, además de superar la Euro 5, consigue un consumo de solo 30 kilómetros por litro medidos en modo WMTC (3,3 litros a los 100 km).

honda sh350i 2

La carrocería se aproxima a las formas que ya presentaba el último Honda SH 125i, más musculoso y Premium. El faro LED y las nuevas luces de posición le dan una imagen frontal más moderna. Su posición de conducción sigue siendo relajada y cómoda, con una distancia la suelo desde el asiento de 805 mm y, por supuesto, contando con la ya imprescindible plataforma plana de la familia SH. Bajo el asiento cabe un casco integral, lleva ahora una toma USB tipo C y se ha incorporado un nuevo cuadro de tecnología LCD con todas las funcionalidades. Los intermitentes incluyen la función de frenada de emergencia automática y mantiene la llave Smart Key de proximidad para contacto, bloqueos e incluso para abrir o cerrar el baúl opcional.

honda sh350i 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las HONDA del mercado

El chasis se ha revisado; con tubos de acero de diferentes espesores, diámetros y materiales, consiguiéndose reducir el peso de este componente en 1 kilo, mejorando el confort y al estabilidad, ya a muy alto nivel en versiones anteriores. Con horquilla de 35 mm y doble amortiguador trasero detrás regulable con sistema «Oleo Link» montado bajo el motor, el Honda SH 350i sigue empleando ruedas de 16″ delante y detrás, para un peso de 174 kg en orden de marcha.

honda sh350i 3

 

Honda SH 350i