A punto la European Junior Cup 2013

european junior cup 2013
Honda CBR 500 RR
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La European Junior Cup, copa dedicada a jóvenes pilotos que coincidirá con algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike, finaliza su plazo de inscripción el 21 de diciembre.


Honda toma el relevo de KTM para la realización de una fórmula monomarca como telonera del Mundial de Superbikes. En 2012 tuvo lugar con la KTM Duke 690 como base, y para 2013 se llevará a cabo con la nueva Honda CBR500 R presentada recientemente en el Salón de Milán.

Los participantes de la European Junior Cup recibirán una unidad de este modo que se quedarán en propiedad al final de la temporada, y contarán con espacio para sponsors personales. Neumáticos para las carreras, asistencia técnica, gasolina, lubricantes y «race management» están incluidos en el precio de 19.950 € más impuestos para toda la temporada.

Antes de iniciar la competición, los participantes en la European Junior Cup participarán el Training Camp que se realizará en el circuito de Alcarrás (Lleida), donde se realizará un programa de entrenamiento llevado a cabo por ex pilotos profesionales.

El formato de las carreras durante la competición comprenderá todo el fin de semana. El viernes se realizará un entrenamiento libre de 45 minutos, el sábado la clasificación de 30 minutos (se disputará antes de la Superpole de Superbike) y el domingo ser disputará la carrera (entre Supersport y la segunda manga de Superbike).

El ganador de la European Junior Cup 2013 recibirá una invitación para participar en el Campeonato de Europa Superstock 600 2014 con una Honda CBR600 RR.

Calendario provisional 2013 European Junior Cup powered by Honda Racing

29-31 marzo Training camp, Alcarrás, España
7 abril Aragón,España
28 abril Assen, Holanda
12 mayo Monza, Italia
23 junio Sin confirmar
30 junio Imola, Italia
4 agosto Silverstone, Inglaterra
1 septiembre Nurburgring, Alemania
6 octubre Magny-Cours, Francia