El programa RC30 Forever aterriza en Europa

332472therc30foreverreplacementpartsschemecomestoeurope
El programa RC30 Forever aterriza en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desde este momento, Honda ofrecerá en Europa recambio original de la RC30 a través de su red de concesionarios oficiales. Dichas piezas se fabricarán con moldes técnicas actuales para asegurar su correcto funcionamiento.


La Honda VFR750R, también conocida como RC30, es una de las motos más especiales dentro del extenso catálogo de la marca del ala dorada. Quien tiene este modelo tiene un tesoro y un objeto de coleccionista. Salió al mercado en 1987 como base de homologación para el Mundial de Superbikes, donde cosechó éxitos que luego seguirían de la mano de la excelsa RC45.

332471 the rc30 forever replacement parts scheme comes to europe

La RC30 parece estar viviendo una segunda juventud, ya que son muchas personas las que quieren hacerse con una. Uno de los problemas para los propietarios era la falta de recambio original, a lo que Honda respondió creando el programa RC30 Forever en Japón mediante el cual se volvieron a producir recambios originales para la deportiva.

332591 the rc30 forever replacement parts scheme comes to europe

Dicho programa acaba de aterrizar en Europa, por lo que todos los propietarios de una RC30 en el Viejo Continente tendrán acceso, según asegura la marca nipona, a 150 piezas de recambio originales que abarcan componentes tan diversos como el motor, la parte ciclo, la carrocería y la electrónica. Un hercúleo trabajo en el que se tuvieron que digitalizar los planos originales y el despiece de la moto para ‘resucitar’ sus componentes.

332592 the rc30 forever replacement parts scheme comes to europe

Los recambios originales para la Honda RC30 estarán disponibles a partir de este mismo mes de mayo en los concesionarios oficiales que la marca tiene repartidos por Europa.