Primera novedad Honda 2011: CBR250 R

La CBR250 R es la respuesta de Honda a la Kawasaki Ninja 250 R. Sin embargo, la CBR se decanta por un motor monocilíndrico. Entre sus detalles más destacados encontramos una estética derivada directamente de la VFR 1200 F, con un faro delantero de línea muy agresiva. La altura del asiento es de 784 mm y exhibe un peso de sólo 162 kg (166 kg para la versión C-ABS). Bajo el asiento del pasajero, una zona de almacenaje hace a la CBR250 R una moto enormemente práctica, con espacio para el manual del propietario y el juego de herramientas que viene con la moto, así como para un candado en U opcional, chubasquero o kit de emergencia. Con un depósito de combustible de 13 l. garantiza una autonomía de 350 km. Estará disponible en colores negro y réplica HRC y se fabricará en Tailandia, en la misma factoría del exitoso scooter PCX125.
Una de las novedades más interesantes de la CBR250 R radica en la introducción de un sistema opcional ABS Combinado. El Sistema Honda de Frenos Antibloqueo Combinados comunica el mando del freno delantero con el trasero y previene el deslizamiento del neumático durante la frenada, proporcionando seguridad y potente deceleración en cualquier situación. La ECU del sistema usa sensores para monitorizar la velocidad de las ruedas delantera y trasera. Si estos sensores detectan que una de las ruedas comienza a girar más lentamente que la otra, lo que indicaría que el neumático podría comenzar a deslizar, el Sistema de Frenos Antibloqueo Combinados modula la fuerza de frenada para asegurar que se mantiene todo el agarre al asfalto.
Las principales características técnicas de la CBR250 R son:
– Motor monocilíndrico de 249,4 cm3 con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, capaz de ofrecer 26,5 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 22,9 Nm.
– Inyección de gasolina PGM-FI.
– Bastidor doble viga de acero, tipo diamante, con horquilla telescópica de 37 mm y suspensión trasera Pro-Link Monoshock.
– Carenado integral.
– Escape con catalizador y sensor de oxígeno
– Versión C-ABS con Sistema Honda de Frenos Antibloqueo Combinados.
– Cuadro de instrumentos digital multi-función que incluye velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del motor, indicador de gasolina multi-segmento y odómetro con contador parcial.