Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Comentar Publicado el lunes 21 de septiembre de 2015
Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una carrocería totalmente nueva y dispone de un depósito 8 litros mayor a de la anterior generación.

Una imagen deportiva y un aumento del confort, sin aumentar su tamaño, fueron factores clave en el diseño de la nueva PCX125. El equipo de desarrollo también buscó el aumento de su valor en relación al coste y su funcionalidad; muchas de las mejoras vinieron como respuesta a la opinión de sus propietarios.

La dinámica imagen de la PCX125 2014 refleja las avanzadas tecnologías aplicadas en su producción e incluye muchos cambios de detalle encaminados a realzar tanto su funcionalidad como su confort. Sigue teniendo una forma compacta que mantiene toda su capacidad para moverse entre el tráfico. La posición de conducción mantiene su estilo, con una sensación de ir sentado dentro del scooter, y envuelve al conductor de forma segura; se ha eliminado el respaldo del asiento para permitir más libertad de movimiento.

El compacto doble faro de LED le aporta un toque deportivo y mantiene la misma disposición de la luz larga y la corta. Los intermitentes, piloto y luz de matrícula también son de LED, reduciendo el requerimiento eléctrico del motor. También se ha incorporado una función de luces de emergencia.

En cuanto a dimensiones, el nuevo PCX es ligeramente más largo tanto en longitud máxima como en distancia entre ejes manteniendo la misma altura de asiento en 761 mm. Se mantienen también las mismas llantas y neumáticos de 14 pulgadas.

MOTOR

Tipo:Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 125 cm3

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina: 8,0 litros
Consumo de Gasolina: 47.4 km/l (sin Idling Stop) (en modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

Arranque: Eléctrico
Capacidad Batería: 12V/6AH (10H)
Potencia Alternador: 329W

TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo Embrague: Automático, centrífugo, en seco
Tipo de transmisión: V-Matic
Transmisión Final: 11.27

BASTIDOR

Tipo: Columna inferior de acero tubular

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl): 1.930 x 740 x 1.100 mm
Distancia entre Ejes: 1.315 mm
Ángulo de Lanzamiento: 27°
Avance: 86 mm
Altura Asiento: 760 mm
Distancia Libre al Suelo:135 mm
Peso en Orden de Marcha:130 kg

SUSPENSIÓN

Delantera: Horquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido
Trasera: Dos amortiguadores, basculante de aluminio, 75 mm de recorrido

RUEDAS

Neumático Delantero: 90/90-14M/C (46P)
Neumático Trasero: 100/90-14M/C (57P)

FRENOS

Delantero: Disco hidráulico de 220 mm con pinza
Press information for PCX125 2014: combinada de 3 pistones
Trasero: Tambor combinado de 130 mm y simple leva

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Faro: 12V, 5,4W x 1 (corta) / 9,6W x 1 (larga)
Piloto: 12V, 2,2W x 1


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda PCX 125 con ficha técnica y equipamiento completo.