Novedades del Salón Tokyo Motor Show 2017

Novedades Honda en el 45º Tokyo Motor Show

hondaridingassist5
Novedades Honda en el 45º Tokyo Motor Show
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Honda, el mayor de los fabricantes japoneses, por supuesto, quiere lucirse en casa. En un stand donde se comparte espacio con los coches, dos motos llamarán la atención. La Honda Riding Assist-e y el Honda Super Cub 110 "100 millones" y un nuevo Super Cub 125.


El salón de Tokyo inaugura la temporada de grandes salones del otoño. Empieza el próximo 27 de octubre y, como es normal, sirve a los fabricantes japoneses para exhibir parte de su gama y tecnología. No suele haber grandes novedades en los segmentos que más nos interesan: lo cierto es que estos suelen presentarse en los salines europeos, que a fin de cuentas, es donde se van a vender. Pero si que suelen verse otras cosas interesantes.

honda riding assist 3Honda mostrará el Honda Riding Assist-e, el Honda Super Cub 110 «100 millones»; y un nuevo Super Cub 125. De la primera poco más podemos añadir sobre lo que ya te comentamos sobre ella en el momento en que se presentó en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebró en Las Vegas (EE.UU.) hace unos meses. (Honda Riding Assist-e: la moto del futuro). Una moto eléctrica, con «pintas» de NC 750 futurista, que equipa una sistema de equilibrio automático en su horquilla delantera que consigue que la moto se mantenga sola de pie, con o sin piloto sobre ella. Unos sensores leen el movimiento de la moto y modifica varios parámetros en la horquilla para cambiar su centro de gravedad y la rotación de la rueda, manteniendo el equilibrio.

La segunda es la celebración de todo un hito histórico difícilmente superable: hace 60 años, en 1958, se presentaba por primera vez esta moto, mezcla de moto y scooter, del que se han fabricado ya mas de 100 millones de unidades. Para celebrar este doble acontecimiento se expondrán en este salón una nueva edición conmemorativa y un nuevo modelo Super Cub 125: vistas las fotos y la tendencia «retro» que impera en el mercado europeo, Honda haría bien en plantearse traer algunas unidades de estas motos a España.

supercub 110