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Honda NC 750 X 2021: más ligera, potente y tecnológica

Publicado el martes 10 de noviembre de 2020
Honda NC 700 X 2021

La original trail media de Honda también ha recibido interesantes novedades para su versión 2021. La NC 750 X 2021 se convierte en una moto más divertida y ágil sin perder nada de los valores que la caracterizaban, de practicidad, comodidad y manejabilidad.

La versión trail de aquel "nuevo concepto" de Honda lanzado en 2012 como NC 750 X (NC significa New Concept) ha vivido ya varias mejoras a lo largo de los años. Se trata de un modelo que se ha ganado una gran reputación de comodidad y economía, con dos versiones de cambio, manual o automático con doble embrague DCT. A partir de 2021 será además más eficaz y divertida de llevar. Para ello, se monta la nueva versión del bicilíndrico de 745 cc con acelerador electrónico, el mismo equipado en el nuevo Honda Forza 750 que alcanza los 58,6 CV a 6.250 rpm , con un par de 68 Nm a 4.750 rpm. El nuevo propulsor ofreceun tacto más sport, con la línea roja elevada hasta las 7.000 rpm.

Se han retocado también las relaciones del cambio (en ambas versiones, tanto manual como DCT) con las tres primeras marchas más cortas, y se incorpora un nuevo embrague antirrebote con sistema de asistencia a la maneta que reduce su carga un 20%. El nuevo acelerador electrónico ha permitido que la moto tenga ahora un selector de tres modos de conducción pre-programados (Sport, Rain y Standard) más un modo "User" que puedes configurar tú mismo. Cada uno de esos modos establece un nivel de entrega de potencia, de cantidad de freno motor y de intervención del control de tracción más uno de las cuatro lógicas del cambio de velocidades DCT. Como detalle, se declara una autonomía de unos 400 km para su depósito de 14,1 l. situado pajo el asiento.



La carrocería también se ha modificado profundamente. Cuenta con una imagen más afilada y deportiva, un nuevo faro con luces de carretera LED y el renovado parabrisas refuerzan ese estilo más sport que se la ha querido dar a su mecánica, a la vez que mejora la protección aerodinámica. El falso depósito sigue siendo un hueco donde puedes guardar hasta un casco integral, pero ahora es un litro más grande en cuanto a capacidad, pensada para meter dentro un caso tipo "adventure". Como opción, puede montarse una toma USB en la parte superior izquierda que este hueco. El cuadro, de LCD a color, es también nuevo y permite, junto con la nueva piña izquierda, gestionar los modos de funcionamiento e incorpora intermitentes auto cancelables, así como un sistema de frenada de emergencia que señaliza esta acción encendiendo todos los intermitentes al unísono.



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El chasis sigue siendo de acero en forma de diamante, pero ahorra 6 kilos en el conjunto de la moto, en orden de marcha. El asiento ha bajado ahora 30 mm de altura y se ha modificado la horquilla Showa Dual Bending Valve, con barras de 41 mm, para un recorrido más corto. Detrás, mantiene un amortiguador con bieletas según el esquema Pro-Link, el cual también ha ajustado su recorrido a una longitud menor. Ahora ambos trenes ofrecen 120 mm, antes 153 y 150 mm, respectivamente. Encontramos ruedas de 17" delante y detrás, y para frenar un único disco de 320 mm delantero y un trasero de 240 mm, ambos ondulados, en una moto más ligera y de tintes más sport que en la edición precedente.



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