Honda NC 750X: Equipamiento y originalidad de la mano

Publicado el jueves 09 de enero de 2020
Honda NC 750X: Equipamiento y originalidad de la mano

La gama NC de Honda es una de las propuestas más originales de los últimos años en el mundo de la moto. Nació como una alternativa al scooter o a los coches pequeños, pensando más en ser un medio de transporte personal, cómodo, económico y seguro que en otras facetas más sport o recreacionales.

Así, el motor se diseñó para una fácil respuesta y un consumo muy contenido, inspirado por soluciones más automovilísticas que las clásicas en el mundo de la moto. En esta versión actual se emplean 745 cc para solo 54 CV, pero con unos consumos muy reducidos para una 750. Las versiones "X" se caracterizan por su estética "Adventure", que la acercan al mundo trail desde un punto muy asfáltico. Disponible en versión normal, con seis marchas y embrague, también existe en versión DCT, con cambio automático de doble embrague.

Honda NC 750X: Así es



Derivada de la anterior NC 700X, potenciada con un motor mayor, la NC 750X ha alcanzado la madurez total con su versión 2018, actualmente en venta. Una moto que mejoró sus líneas para una estética más agresiva y atractiva, con las nuevas funcionalidades del motor, como el sistema HSTC de control de tracción, pero que sigue empleando la estructura del bastidor con forma de diamante en acero, suspensiones largas y el motor bicilíndrico paralelo.

Entre sus originalidades más destacadas está el hueco para el casco, en la posición en la que habitualmente llevamos el depósito de gasolina; un hueco de 22 litros de capacidad donde puedes dejar una casco integral.

Honda NC 750X: Motor


Emplea la última versión del motor paralelo SOHC de ocho válvulas y 745 cc de carrera larga, el mismo que se usa en las otras NC, Integra y X-ADV, que destaca su facilidad y suavidad, así como su economía en combustible.

Esta versión entrega 54 CV a 6.250 rpm y un par de 68 Nm a 4.750 rpm, equipa doble eje de equilibrado y puede montar una transmisión estándar, de embrague manual y seis velocidades o el sofisticado sistema DCT de doble embrague, que permite un modo manual sin embrague, cambiando con botones en el manillar, tres modos "S" de sport y el modo más suave y económico "D". También está disponible en versiones de 35 kW, para poder llevarla con carnet A2.

Honda NC 750X: Parte Ciclo



La NC 750 X es una versión trail asfáltica de las NC y, como estas, su base es la de una moto diseñada para resultar, ante todo, fácil y económica. Por tanto, su chasis es una estructura en tubo de acero, bastante estándar, con la clásica forma de diamante que suele emplear Honda.

A partir de aquí, se monta una horquilla Showa Dual Bending Valve, de 41mm de barras, con el recorrido aumentado hasta los 153,5 mm. Detrás emplea un sistema progresivo por bieletas con esquema Pro-Link regulable en precarga. Lleva un solo disco delantero. Tanto este como el trasero son tipo "wave", para un peso total de 220 kg en orden de marcha, que aumentan hasta los 230 en la versión con DCT.

Honda NC 750X: Equipamiento



La filosofía de moto económica de la que las NC hacen gala no aplica en el capítulo de equipamiento, ya que la NC 750 X puede presumir de faro y piloto trasero LED, pantalla LCD negativa personalizable en colores, llave con chip de seguridad y el hueco de almacenaje bajo el falso depósito, de 22 litros suficiente para un casco integral.

Además de esto, la NC 750X lleva cúpula alta de serie y puedes mejorarla con una amplia gama de accesorios como son top boxes de 35L o 45L, caballete central, luces antiniebla y defensas de carenado, puños calefactables con 5 niveles o una toma de carga AC.
 

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