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Honda MSX: Pequeña, diferente y original

Publicado el lunes 25 de mayo de 2020
Honda MSX: Pequeña, diferente y original

La MSX es una moto diferente y original, la recuperación moderna de las motos ligeras de rueda pequeña que en los años 70 se pusieron de moda y que en los 90 desaparecieron. Una descendiente actual de aquellas Honda Dax.

MSX quiere decir Mini Street Xtreme. Quiere ser una "Streetfighter", una deportiva urbana de tamaño reducido. Sin embargo, no es una moto infantil ni mucho menos: ha sido diseñada para poder llevar hasta dos adultos sobre ella. Y con un motor suficiente en una moto ligera, la MSX sorprende por unas prestaciones elevadas incluso comparada con otras 125 de rueda normal, y por su superior agilidad, lo que ha hecho de ella una moto muy imitada por otros fabricantes.

Honda MSX: Así es



Se presentó casi por sorpresa en 2013, en un momento en el que este estilo de moto había desaparecido casi por completo. Ahora, renovada en equipamiento y carrocería con motivo de su lanzamiento como Euro 4, la MSX es una moto aún más llamativa y mejor. Disponible en negro con gris o en rojo con gris, con detalles como las pinzas de freno en rojo, el nuevo look es más agresivo, sin haber perdido la comodidad de la que ya hacía gala en su versión anterior. Mide de altura de asiento 765 mm, pesa 101,7 kg en orden de marcha y es divertida de llevar como pocas 125 urbanas.

Honda MSX: Motor



Para mover la MSX con mucha soltura tampoco hacía falta un motor de última generación, repleto de caballos. En Honda decidieron, con buen criterio, recurrir a una unidad de estilo muy clásico: un derivado de sus motores de culata de aire, con cilindro horizontal hacia delante y dos válvulas.



Es de carrera larga, lo que le da una respuesta contundente en bajos y medios, entrega 10 CV a 7.000 rpm con un par de 10,9 Nm a 5.500 rpm, con un cambio de cuatro velocidades al pie, con embrague manual, para un consumo oficial de 1,52 litros a los 100 km. Un motor económico y de gran fiabilidad.

Honda MSX: Parte Ciclo



Quizá sea una moto pequeña, una especie de pit-bike matriculable y quizá, incluso, el motor sea de estilo muy clásico y económico (aunque es potente, Euro 4 y fabricado por Honda). Pero no te equivoques, porque la MSX tiene muy claro que es una Honda deportiva "de verdad": chasis estilo mono backbone, una columna superior de tubos en acero en sección cuadrada que une la pipa con las placas de soporte del basculante, del estilo del que montaban por ejemplo, las Hornet.

Delante lleva una horquilla invertida de 31 mm y, detrás, un solo amortiguador central. Para frenar, un disco delantero de 220 mm con un trasero de 190 mm, ayudados por un sistema ABS. Y lo más llamativo, por supuesto, sus ruedas, de aleación, de 12" delante y detrás.

Honda MSX: Equipamiento



La MSX es una moto con un equipamiento interesante y muy por encima del de una 125 ciudadana básica, lo que en parte explica que su precio también sea superior al de otras 125 cc más grandes en tamaño. Cuenta con faro delantero de LED, así como piloto trasero, un cuadro digital LCD completo y de buena lectura, horquilla invertida y un cuidado acabado que hace que la MSX sea una verdadera 125 de gama alta, a pequeña escala.

 

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