Así es la gama 2020

Motos y scooters Honda 125: para todos los públicos

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Honda 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Honda ha sido la marca de motos más vendida en España desde 1989 sin excepción. Para ello no basta con tener varios modelos punteros en los listados de matriculaciones, sino contar con un catálogo completo, extenso y profundo. En 125 cc, este es el caso de la firma japonesa con sus motos y scooters.


«Honda is number 1». Me imagino que esa famosa frase, a poco que hayas estado metido en el mundo de la moto, te suena. Seguramente la atribuyes a que Honda, en tamaño y en ventas, es la primera marca de motos del mundo (como así es), pero a modo de anécdota te diré que no surgió de esa idea. El origen radica en la publicidad que Honda América hizo tras ganar a Harley-Davidson en los campeonatos americanos de dirt track en los años 70, tras décadas de dominio la marca estadounidense.

En aquellos campeonatos, el dorsal nº 1 se reservaba para el campeón (como ahora en los campeonatos del mundo) y en la publicidad americana de entonces, ser nº 1 era sinónimo de ser campeón.

Se hizo famosa la frase, era pegadiza y, además de designar una marca campeona, servía para concentrar la idea de grandeza de la marca. De hecho, ya se usa menos en publicidad, camisetas, etc, pero Honda, con más de 30 millones de motores fabricados al año, muchos de ellos (entorno a 20 millones) dentro de una moto, sigue siendo «number one». Con más de 300 millones de motos fabricadas a lo largo de sus más de 70 años de historia (cifra que se alcanzó en 2014), líder de ventas en muchos de los países donde opera, incluido el nuestro, y más de 30 plantas de fabricación por todo el mundo, Honda merece, indudablemente, ese número uno también como marca global.

En mercados como el europeo esto no se logra simplemente fabricando motos buenas. Eso se da por hecho hoy día en marcas así. Requiere además una cuidadosa selección de los modelos a ofrecer y en la Europa actual eso pasa por una completa gama de 125 cc, atractivas y que cubran todos los gustos del mercado o, al menos, los más atractivos para el gran público. Honda, como la gran marca que es, esto ha sabido hacerlo bien y prueba de ello son los diez modelos que se ofrecen ahora en esta gama válida para los usuarios del carné de coche B convalidado.


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Honda Forza 125 (5.050 euros)

Honda se fundó en 1948. En 1954 ya presentan su primer scooter. El Juno, de la serie K, era un 190 cc de cuatro tiempos muy equipado, de los que hoy llamaríamos segmento Premium. Desde entonces Honda siempre ha estado pendiente de este segmento de mercado. Cuando los 125 de gama alta fueron imprescindibles en Europa, Honda reaccionó sacando un Honda Forza 125 que ya se encuentra en su segunda generación. Es el 125 más rápido, prestacional y equipado del mercado. Se trata de un auténtico Premium con soluciones imaginativas de primer nivel que, además, ostenta desde su lanzamiento el titulo del 125 más rápido en nuestras listas de velocidad máxima.

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Honda PCX 125 (3.075 euros)

Otro éxito europeo es el Honda PCX 125, un scooter original y diferente que Honda introdujo en Europa como alternativa a los scooters baratos y económicos de corte urbanita. Introdujo nuevas ruedas de 14″, una tecnología avanzada que servía para abaratar su uso y una agilidad superior, tolo lo cual le valieron el éxito casi inmediato que le ha llevado hasta la versión actual con motor eSP de arranque/parada automática, iluminación completa de LED y, sobre todo, facilidad de uso y maniobrabilidad para un scooter que sigue estando entre los más vendidos de Europa.

Todos los scooters 125 del mercado

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Honda SH 125i (3.640 euros)

El Honda SH 125i es el heredero natural de los Scoopy de los años 80. Sigue manteniendo las características que hicieron de él todo un éxito desde su aparición, es decir, las llantas de 16″ y el suelo plano. Sin embargo, versión tras versión ha ido ganando en suavidad, equipamiento y capacidad dinámica, convirtiéndose, además, de en un icono de la movilidad europea. Se define como un scooter Premium, equipado y elegante que todas las marcas quieren copiar. Pero el original siempre será el original, y en su versión 2020, el de mayor capacidad de carga de la historia.

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Honda SH Mode 125 (2.990 euros)

Hasta la propia Honda quiso copiar el éxito del SH 125i con una versión similar, pero de precio más económico. El desplazamiento hacia segmentos de mercado superiores del Scoopy original dejó como hueco en el mercado el del scooter de rueda alta urbano de precio económico, aún a costa de prescindir de ciertos refinamientos. El Honda SH 125 Mode es así. Aprovecha el saber hacer de Honda con este tipo de scooters, dotado de motor de radiador lateral, frenos CBS con tambor trasero y otros detalles que abaratan el resultado para ofrecerse como un scooter más económico, pero con todo el estilo del Scoopy.

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Honda Super Cub C 125 (3.650 euros)

En 1958 Honda, tras ver el éxito europeo de la Vespa, se plantean hacer una moto que sirva para «motorizar» Asia. Tiene que ser un modelo urbano, barato y, por supuesto, resistente (Cheap Urban Bike: CUB). Ahora, más de 100 millones de unidades fabricadas después y tras haberse convertido en todo un estilo de vehículo en Asia (de la misma forma que Vespa llegó a ser sinónimo de scooter en Europa, en Asia encuentras «Cubs» de infinidad de marcas), el Honda Super Cub llega a Europa convertido en una moto muy especial, casi de colección, pero que puedes comprar nueva. Lleva escudo, como un scooter, pero con caja de cambios de cuatro marchas al pie y sin embrague, por lo que es automático. Diferente, original, divertido de llevar y de elegante estilo retro, el Super Cub es todo un capricho para urbanitas sofisticados.

Todas las motos de 125 del mercado

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Honda Vision (2.330 euros)

Ante todo, Honda intenta ofrecer scooters en la cilindrada de 125 para todos los públicos, también para aquellos cuya priorizar la economía. Desde poco más de 2.300 euros puedes hacerte con un Honda Vision, scooter que se confirma con 110 cc para un peso de solo 102 kg. Además se trata de un scooter bien pensado, con llanta delantera de 16″ y trasera de 14″ para una buen estabilidad, dotado con motor eSP de aire y con sistema de arranque/ parada automático en detenciones para mayor ahorro.

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Honda CB 125 F (2.600 euros)

Honda es una de las marcas mejor valoradas en el segmento de las 125 cc de marchas ciudadanas y económicas. Manteniendo la calidad de la que la marca hace gala, la Honda CB 125 F es la última generación de motocicletas para este segmento, con la fiabilidad y la economía de sus predecesoras. Se ha modernizado su imagen con detalles más sport como las placas laterales y los muelles de amortiguadores en rojo, así como colores de carrocería más alegres. Nuevo chasis, un cuadro completo y un motor de inyección revisado son otros puntos destacables de esta moto.

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Honda CB 125 R (4.275 euros)

El concepto de diseño Neo Sports Café aúna varias tendencias en una sola moto: una naked sport, de cierto estilo neo retro, con reminiscencias de las tan de moda «café racer». Con este concepto Honda presentó una gama completa que va desde una impresionante CB 1000 R, pasando por la 300 cc e incluyendo, para los conductores de carnet A1 y B, esta Honda CB 125 R, tecnológicamente avanzada, rápida y ligera. Monta ABS informado por una plataforma inercial IMU para funcionamiento específico en curvas, cuadro digital, faro LED y un motor refrigerado por agua capaz de ofrecer 13 CV para posicionarse como una de las 125 cc más rápidas del mercado.

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Honda Monkey 125 (4.100 euros)

La Honda Monkey es todo un icono resucitado del motociclismo, un modelo que nació en los años 60 como moto infantil y que perduró en el tiempo hasta casi nuestros días con series especiales para diferentes países y mercados. En 2018, con ese estilo de diseño, desenfadado, simpático y algo «pop», llegó la versión de 125 cc, una moto para adultos, matriculable, con buen nivel de prestaciones y de tecnología para ser una moto de especial vocación ciudadana, para los que se quieren mover de forma efectiva, con un vehículo original y diferente, pero de gran eficacia. Cuenta con iluminación LED completa, frenos ABS con plataforma IMU, cuadro digital y un motor de 9 CV para 109 kg en orden de marcha, lo que hacen de ella una opción tan original como atractiva.

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Honda MSX 125 (3.399 euros)

MSX es el acrónimo de «Mini Street Xtreme» y esta denominación resume perfectamente la filosofía de una moto que en ciertos mercados locales de costa y playa ha sido un completo éxito. Por prestaciones, comodidad de uso, fiabilidad y facilidad, la Honda MSX 125 acabará expandiendo ese éxito a mercados ciudadanos. Incorpora faro LED; cuadro digital, horquilla invertida, frenos de disco y 10 CV a 7.000rpm para un peso de 101 kilos en orden de marcha. Así, la Honda MSX sorprende por su buen andar a pesar de sus ruedas de 12″.