Honda XL700 V TransAlp

La técnica

IMG 2734
Honda XL700 V TransAlp
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Honda XL700 V TransAlp

La imagen V-Twin a 52° no cambia, aunque en su interior desaparece la culata de tres válvulas por una más actual de cuatro, un motor que comparte diseño con la última Deauville.

Como en ella, el incremento de cilindrada se consigue mediante un aumento de la cota de diámetro de 2 mm (81 x 66 mm frente a los anteriores 79 x 66 mm).

Otros cambios residen en pistones y bielas más ligeros, así como distintos conductos de admisión y escape, bujías en posición central y una cámara de combustión más compacta y con mayor relación de compresión (10:1, antes 9,2:1).Honda XL700 V TransAlp

Las salidas de escape cuentan con nuevo diseño, menos voluminoso que en el modelo precedente. Parten del catalizador (de 300 celdas) situado bajo el motor, se elevan bajo el asiento e incluyen tapas de protección.

Este catalizador, junto con la aportación del nuevo sistema de inyección (de dos cuerpos de 40 mm e inyectores de 12 orificios), garantizan la superación de la normativa Euro 3. El depósito de gasolina reduce su capacidad de 19 a 17,5 l.

Honda XL700 V TransAlp

En cuanto a su parte ciclo, el bastidor sólo varía la distancia entre ejes en 10 mm para otorgar mayor estabilidad a alta velocidad.

La novedad más sobresaliente es la llanta anterior de 19-, con neumático 100/90 (antes 90/90) que sustituye a la precedente de 21-.

Detrás monta un neumático radial en lugar del diagonal previo más ancho (130/80-17 frente a 120/90-15).

Se suma una versión ABS y frenada combinada con las características pinzas delanteras Nissin de tres pistones de otros modelos de la gama Honda.

Se mantiene la horquilla convencional con barras de 41 mm sin posibilidad de reglajes, pero se ha reducido su recorrido en 23 mm y se han eliminado las protecciones de fuelles anteriores.

Detrás, el clásico Pro-Link permite regulación de precarga y compresión.

Tanto cambio técnico se acompaña de una buena dosis de modificaciones de diseño. Las nuevas fibras le ofrecen una buena cura de juventud, distinguiéndose por el faro redondo de doble óptica vertical.

La instrumentación también reciben nueva estética, con cuentavueltas analógico (con línea roja en 8.000 rpm) y completa pantalla digital con nivel de combustible, velocidad, odómetro, doble contador parcial y reloj horario.

Una segunda pantalla se incluye en el cuentarrevoluciones para indicar la temperatura del líquido.