Large Project Leader

Koki Kobayashi

Recuadro 1 1
Koki Kobayashi
Formulamoto
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Koki Kobayashi

(apoyó a HRC en el campeonato AMA SBK cuando Nicky Hayden competía en esta categoría en 1999) y en Alemania, donde realizó tareas de desarrollo de producto entre 2003 y 2006.

En este país fue donde tomó conciencia de la importancia de las naked de gran cilindrada, según el gusto europeo. Es decir, motos deportivas y con mucho carácter.

En Japón, en cambio, las preferencias son las de tintes retro, como la CB1300, líder de ventas en su segmento allí. Sorprendentemente, en palabras de Kobayashi, la CB1000 R no tendría futuro en su país de origen.

No acabo de comprender por qué razón Honda no incluye un indicador de marcha engranada en sus modelos. Deben ser alérgicos a este mecanismo. Koki Kobayashi me contestó con un ¿a usted le hace falta? Pues la verdad es que podré vivir sin ello, pero no me cabe ninguna duda de que te facilita la vida.

En un motor de este estilo, siempre sediento de rpm, acabas llegando a sexta antes de lo esperado. Cuando te crees que todavía te quedan dos marchas en la recámara, resulta que ya has tocado techo.

En tramos revirados, tu concentración se debe dirigir más a lo que tienes enfrente que a la marcha en la que vas, y el motor de la CB1000 R está tan a gusto y es tan suave a cualquier régimen que acabas perdiendo la cuenta de los movimientos de tu pie izquierdo.

Para un uso extremo, la CB1000 R adolece de otro componente que se está imponiendo en los últimos tiempos: el embrague antibloqueo.

En este caso, Kobayashi-san sí fue más receptivo. Afirmó que sí habían tenido en cuenta este sistema en el proyecto inicial, pero que al final se desechó. Eso sí, con una sonrisa en la boca, me dijo que podía apostar a que en la próxima evolución CB1000 R lo encontraremos.