Gama motos Honda 2022: ampliando horizontes

37 Gama motos Honda 2022: ampliando horizontes
Novedades de Honda 2022
Santiago Herrero
Santiago Herrero
El desembarco de las novedades 2022 por parte de Honda demuestra el interés de la firma del ala dorada por ampliar horizontes en diferentes ámbitos.  

Desde el Touring, pasando por el refinamiento de los modelos intermedios e incluso abriendo un nuevo camino en el segmento del scooter de aventura, nada se le escapa al gigante nipón. La presente temporada 2022 demuestra una vez más el afán de Honda por descubrir nuevas metas, otros caminos que conducen hacia la felicidad del usuario final que comprueba cómo, año tras año, las posibilidades de elección son cada vez más enriquecedoras y diversificadas.  

Vivir una experiencia de pilotaje absolutamente plena es el objetivo marcado por Honda con su renovada oferta de modelos en la que encontramos, entre otras muchas perlas, una novedosa integrante dentro del sector de las motos mejor preparadas para largos viajes. Se trata de la Honda NT 1100, un concepto de moto “tragamillas” que recupera, en gran medida, la senda de las motos sport-turismo que tantos regueros de tinta provocaron a finales del pasado siglo e inicios del presente.

El objetivo es claro: poner al servicio del piloto un vehículo que sea útil tanto en desplazamientos diarios como en largas distancias, donde da lo mejor de sí misma; al tiempo, las virtudes sport quedan patentes en una parte ciclo donde la agilidad se plantea como premisa fundamental, mientras que para animar a la Honda NT 1100 se ha tomado como referencia la última evolución del motor proveniente de la Africa Twin, lo que implica el hecho de ofrecer dos opciones con sendas experiencias diferenciadas de conducción, esto es, una manual estándar y otra equipada con el sistema semiautomático de doble embrague DCT.  

Honda 2022 4

Todo ello le permite ofrecer en la práctica y sobre el terreno una verdadera moto “a la carta”, donde no faltan los componentes necesarios para colarse entre las motos más refinadas en el aspecto técnico. Así encontramos tres modos de conducción por defecto (URBAN, RAIN y TOUR) además de dos modos USER personalizables, tres niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y tres niveles de Control Antiwheelie. Toda la información queda a disposición del piloto gracias a una enorme pantalla TFT de 6,5 pulgadas, en la que seleccionar y consultar cualquier parámetro o conexión a la navegación con smartphone mediante Bluetooth o aplicaciones disponibles (Apple CarPlay, Android Auto). Es tan sencillo como seguir las indicaciones que aparecen en pantalla, mediante la propia superficie táctil o a través de los mandos situados en las piñas de la Honda NT 1100. De serie incorpora maletas laterales, puños calefactables, control de crucero, tomas USB/ACC, portaequipajes y caballete, mientras que en su catálogo opcional dispone de equipo de ilumina ción antiniebla o asientos y estribos “Comfort” para completar, todavía más si cabe, una moto que amplía los horizontes de aquellos usuarios que buscan alcanzarlos para ir un poco más allá, en busca de inolvidables momentos a los mandos de su moto. 

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS HONDA del mercado

Honda 2022 5

El legado de una leyenda Honda 

Pero si la Honda NT 1100 plantea nuevas expectativas al cliente rutero más dinámico, el aspecto deportivo tampoco se ha pasado por alto en la presente temporada. Así encontramos mejoras en la CBR 1000 RR-R y CBR 1000 RR-R SP, en el caso de esta última mostrando una evocadora versión que recuerda la primera edición de la CBR 900 RR aparecida en 1992. Fue en aquel momento cuando se inició el largo camino de una leyenda que nos llega hoy día con importantes modificaciones centradas, de manera especial, en el ámbito de la electrónica, modificando los parámetros encargados de dosificar la entrega de potencia a la rueda trasera en fuertes aceleraciones mediante el control de tracción, así como el propio comando de gas electrónico con una dulzura de funcionamiento mayor. El interior de la toma de admisión dinámica de aire junto con las toberas, también se han visto rediseñadas, al tiempo que lo ha hecho el tramo final del escape o el cambio “semi” y la transmisión final, acortando el desarrollo con una corona de tres dientes más.  

Honda 2022 2

Por su parte, las superventas enfocadas hacia el carné A2 continúan reclamando su protagonismo, experimentando una más que interesante remodelación en aspectos fundamentales que afectan a la parte ciclo. Las anteriores horquillas telescópicas convencionales han dado paso a unidades invertidas con un nuevo aliciente en las botellas inferiores: el anclaje radial de las también novedosas pinzas de freno. Además, a partir de 2022 veremos la gama naked, deportiva y trail CB 500 con una pareja de discos delanteros, lo que incide en un incremento directo sobre la seguridad activa. El motor continúa siendo el extraordinario y dulce bicilíndrico de bajo consumo, con rendimiento y fiabilidad altamente contrastados durante años de trabajo y evolución constantes.  

Honda 2022 1

Por último, y no por ello menos importante precisamente, nos encontramos con la evolución de la todopoderosa Africa Twin en sus dos versiones, que se desdoblan en cuatro al disponer de opción con cambio manual o DCT, así como suspensiones electrónicas Showa en la Adventure Sports. Nada menos que 30 años de historia avalan a una maxitrail que se ha convertido en el verdadero referente del sector, en esta ocasión aderezada con un sistema Dual Clutch Transmission revisado en las dos primeras relaciones para arrancadas todavía más suaves, parrilla trasera en aluminio de serie y una nueva pantalla con cinco posiciones de ajuste para la Adventure Sports. Tanto esta como la versión estándar muestran una nueva imagen bajo la denominación “Big Logo” con novedosos colores y tapas laterales negras en aluminio. Un año más, Honda cierra el círculo con una todavía más extensa gama de motos para todos los públicos, donde la categoría “Premium” alcanza su verdadera esencia en cada uno de sus modelos. 

 

0 Comentarios