Honda XL700 V Transalp (8.199 -)
La original Transalp nació como versión 600 en 1987 y con claros tintes París-Dakar. Fue en su tercera generación cuando aplicó un incremento de cilindrada hasta 647 cc, cifra que ahora ya alcanza los 680 cc.
Su motor se inspira en el V-twin de la Deauville, y sus condiciones más «on road» quedan patentes en el uso de una llanta anterior de 19″ o en un neumático trasero de gran anchura. El único faro romboidal anterior, con doble óptica vertical, es su símbolo de identidad.
El V-twin de la última Transalp es el primero de la serie con culata de cuatro válvulas por cilindro y un incremento de cilindrada de 647 a 680 cc. Sus compactas salidas de escape cuentan con catalizador de 300 celdas.
El panel de instrumentos está compuesto por un tacómetro analógico con línea roja situada en las 8.000 rpm y una completa pantalla digital con nivel de combustible, velocidad, odómetro, doble contador parcial y reloj horario.
El detalle
En los laterales de su depósito se dibujan unas líneas como ejes de coordenadas de un sistema de navegación por satélite. En concreto, las señaladas corresponden al Col de la Bonete, uno de los puertos de montaña más disfrutados por los motoristas franceses, situado al sur de sus Alpes.
Datos oficiales
|