La familia Scoopy crece

Honda SH Mode 125

hondashmode12508
Honda SH Mode 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La presentación de la última evolución Scoopy 125 en 2013 sirve ahora de base para el desarrollo de un nuevo modelo SH denominado Mode, con muchas de sus ventajas técnicas, asiento de menor altura y colores más juveniles. Estará disponible en octubre.


Desde el nacimiento del SH50 en 1984, la insignia Scoopy se ha convertido en toda una leyenda en el segmento scooter de todo el mundo. En España, la mejor referencia es la ciudad de Barcelona, una urbe en la que este modelo ya forma parte de su atmósfera. Con el paso de los años se han sucedido las evoluciones, como la de 2001, cuando la SH125 dio el paso a la modalidad de propulsores de 4T, la aparición de la inyección electrónica en 2005 o la última de 2013, con capacidad bajo el asiento para albergar un casco integral a pesar de mantener su identidad derivada del uso de llantas de 16″. honda sh mode 125 04

En la recta final de 2013 nace una nueva variante SH Mode 125. Para distinguir a primera vista el nuevo Mode del Scoopy estándar, basta con fijarse en el único amortiguador trasero y en el freno trasero de tambor del primero, su diseño del asiento (menos GT en el Mode), de las llantas y el escape (éste con tapa plateada en el nuevo modelo), la ausencia de tiras de leds en el frontal que caracterizan a la evolución 2013 del Scoopy o la nueva posición de los intermitentes delanteros. El Mode también introduce numerosas piezas cromadas, como la corona del faro delantero.
 
El lanzamiento del nuevo SH Mode 125 mantiene todos los avances del Scoopy SH125i, incluyendo la posibilidad de albergar bajo su asiento un casco integral o el sistema Idle Stop de parada al ralentí. De ahí que se declare un consumo de sólo 2 l./100 km. Pero la principal distinción radica en el empleo de llanta trasera de 14″, lo que permite reducir la altura del asiento desde los 799 mm del Scoopy SH125i a los 765 mm del nuevo Mode 125. Junto con un manillar situado a 990 mm de altura o una parte delantera de la plataforma más grande, la ergonomía del Mode consigue una postura de conducción más relajada.
 
honda sh mode 125 09

También es relevante la reducción de peso conseguida en el Mode, con 116 kg frente a los 134 del Sccopy estándar. De ahí que el consumo declarado sea todavía inferior al Scoopy (2,1 l./100 km), ya que el motor apenas recibe cambios. Tan sólo se declara una reducción de potencia máxima de 0,4 CV y, en cambio, una ganancia de 1 Nm de par máximo, a un régimen de 5.000 rpm frente al régimen de par máximo de 6.500 rpm del Scoopy estándar.
 
 
En cuanto al aspecto de la seguridad, se mantiene el sistema de frenada combinada CBS tan extendido en la gama Honda. Y respecto a su capacidad de carga, se mantiene la plataforma plana y el gancho en el contraescudo.

Se comercializará en tres colores: rosa, blanco o negro. Todavía no hay precio de venta oficial.
 
FICHA TÉCNICA

MOTOR  
Configuración 4T, 1 cilindro, refrigeración liquida, SOHC
Cilindrada 125 cc
Válvulas por cilindro 2
Diámetro x carrera 52.4 x 57.9 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia máxima 11.4 CV/ 8.500 rpm
Par máximo 12 Nm/ 5.000 rpm
Capacidad de aceite 0.9 l.
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Capacidad de depósito 5.5 l.
Consumo declarado 2 l./100 km
CHASIS  
Configuración Tubular acero
Dimensiones 1930 x 665 x 1105 mm
Entre ejes 1305 mm
Lanzamiento 27°
Avance 68 mm
Altura asiento 765 mm
Distancia libre al suelo 145 mm
Peso en seco 116 kg
Suspensión delantera Telescópica
Suspension trasera 1 amortiguador
Neumático delantero 80/90-16
Neumático trasero 100/90-14
Freno delantero 1D. 220 mm
Freno trasero T. 130 mm