Honda renueva su CBR600 RR para este 2013

2012 11 12 IMG 2012 11 12 174539 mcb6r201333a
Honda renueva su CBR600 RR para este 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca japonesa no se olvida de una de sus joyas del mercado a la que añade un nuevo carenado, un nuevo grupo óptico e incluye una horquilla Showa de pistón grande BPF.


Desde su nacimiento en 2003, la Honda CBR600 RR se ha inspirado en los modelos que la marca japonesa ha ido desarrollando en el Mundial MotoGP. Para 2013, aporta un nuevo carenado que toma la base de las motos de Pedrosa y Stoner, con un grupo óptico de nueva factura y que sirve para una superior canalización del flujo de aire hacia el airbox. El resultado es un 6,5% menos de fricción que en la CBR600 RR precedente en posición erguida y un 5% cuando el piloto está tumbado sobre el depósito.

En el apartado técnico, la CBR600 RR se suma a su hermana «de litro» al incluir una horquilla Showa de pistón grande BPF que ofrece un área de presión 3,5 veces mayor que una invertida convencional. Las llantas también son idénticas a la CBR1000 RR, de 12 palos, y el amortiguador trasero se ha revisado en sus reglajes.

cbr600

También su motor ha sido objeto de revisión. Presenta una ECU con nueva programación con nuevos mapas para mejorar la respuesta al acelerador y el tacto a lo largo de toda la gama de rpm. Todo ello, acompañado de nuevos ajustes en el control de aire de admisión, hacen que la entrega de potencia se haya optimizado, aunque los datos máximos se mantienen sin variación respecto al modelo anterior.

La CBR600 RR 2013 se comercializará en la decoración tricolor blanco/azul/rojo que se extiende por otros representantes de la gama CBR, más una edición negra y otra con los colores del equipo Repsol de MotoGP.